Las empresas todo el tiempo adquieren todo tipo de seguros, hay seguros para mercancía, para empleados, para patrimonios, incluso aseguran las transacciones por si el tipo de cambio o la inflación traicionan a alguien. Pero hay un tipo de negocio que ha sido prácticamente olvidado por las empresas financieras y por los seguros. Se trata de las instituciones educativas, ¿a poco no tiene sentido asegurar al grupo de chamacos hiperactivos que están a cargo de un colegio o escuela? Pues tiene todo el sentido del mundo, los niños son niños y por eso hacen un montón de cosas bien locas y que, usualmente, resultan en alguien saliendo lastimado.
Los padres de familia confían en el colegio, o más bien en su personal para mantener no solo educados, sino seguros a sus hijos e hijas. Si estás al frente de un colegio o institución educativa, tienes una gran responsabilidad sobre tus hombros, si uno de esos niños o niñas se hace daño, o si por tratar de poner orden alguno de tus docentes se lastima, tú eres el único y último responsable de todo lo que pase. ¿Cómo duermes por la noche? Es posible que no lo hagas, y sí es así, hay un seguro especializado para ti. Te lo trae Bx+
Colegio seguro
Tener un grupo de alumnos protegidos por un seguro significa que tienes mucha más tranquilidad, pero proteger también a tu personal en la institución o colegio es todavía más tranquilizante, Bx+ te ofrece precisamente esa tranquilidad con su seguro Accidentes Escolares, este seguro cubre a todos tus alumnos de hasta doce años por muerte accidental, mutilaciones fracturas y quemaduras, entre otros, también cubre tus docentes por fracturas y quemaduras dentro del establecimiento educativo, siempre que sean accidentales y no auto infligidas.
El seguro es colectivo, pagas una prima fija y te aseguran a todos los alumnos menores a 12 años y a todos tus docentes de hasta 69 años por todos los daños que te mencioné arriba, y te cubren por cierta cantidad de la suma asegurada, puedes elegir por cuanto aseguras a cada persona en tu establecimiento, lo que te da bastante flexibilidad al momento de diseñar tu póliza, dependiendo de la cantidad de plata por la que vayas a asegurar a cada persona en tu escuela o colegio, así será la prima mensual que te toque pagar. ¿La ventaja? Si tienes un establecimiento privado, puedes cobrar parte de esta prima por cada alumno asegurado, así puedes cubrir la prima sin incurrir en gastos.
Las limitantes
El seguro no es perfecto, ninguna cobertura lo es. Primer lugar: si tienes una secundaria pues ya te amolaste, el seguro cubre a los niños hasta los doce años, así que los alumnos de doce años o más y ano tienen cobertura. Los docentes de más de 69 tampoco cuentan con una cobertura y esto hace que el seguro se vea muy limitado.
Además, lo que cubre el seguro son daños puramente accidentales, enfermedades y demás no están contempladas en el seguro, y la muerte que contempla el seguro es solo por un accidente sufrido dentro de la institución, o sea que si un niño le dispara a otro (con un estilo muy estadounidense) eso no te lo cubre el seguro. La prima siempre va a depender de la cantidad de gente asegurada, el monto por persona y las coberturas que escojas, y es por esto que no te lo pueden cotizar en línea, pero si ya piqué tu curiosidad, puedes acudir a una sede de Bx+. Comenta y comparte.