Un 45% de los accidentes de tráfico el año pasado fueron ocasionados por distracciones del conductor, como por ejemplo hablar por celular, textear, tomar café u otra bebida – sí, ese anuncio de gaseosa donde la gente va en auto tomando gaseosa mientras maneja es puro choreo, hacer eso no es nada seguro y no deberías intentarlo – o hasta comer el lunch. Muchos mexicanos viven de prisa y tienen que comer en sus autos, peor esto ocasiona accidentes, desde los más aparatosos hasta topar con el coche de enfrente porque no te fijaste.
La cantidad de accidentes en un año en México equivale a unos $45,000,000; todo eso es mucha plata, ¿tienes para cubrir tu parte? En un percance tienes que reparar tu coche, obviamente, pero también tienes que ver por los daños que ocasione tu vehículo, porque pegarle a alguien con una tonelada y media de ingeniería japonesa seguro causa daños y tú tienes que pagarlos si es tu culpa. Todo esto le puede arruinar la semana – y la bolsa – a cualquiera. Pero Lo que puedes hacer es tomar un seguro de auto. Uno que te cubra de daños a terceros, daños a tu vehículo, y a ti y tus acompañantes. ¿Cuál es bueno?
Seguro en tu automóvil
Seguros Automóvil es una opción promovida por BanRegio, para asegurar coches de uso personal, este seguro está orientado a personas físicas – civiles normales como tú o yo – que tienen coche y se pueden distraer comiendo su torta de jamón o un buen pambazo. Me ha pasado y quizá ya te pasó a ti. El seguro cubre hasta tres millones de pesos en responsabilidad civil – o sea que pagan por los daños que le hagas a otras personas, coches y cosas que estén en el percance – y con esto ya te ayuda a salir un poco mejor de toda la situación.
Además cubre tus gastos médicos, porque nadie puede hacer daños por tres millones de pesos en un coche sin llevarse aunque sea un moretón. Son $200,000 para ti y tus acompañantes, pero esto baja si vas en pick-up, y te dan solamente $120,000. Sin embargo esto cubre la mayoría de los gastos médicos de un percance promedio y te echa la mano con asistencia jurídica profesional. En caso de un accidente, llegará el ajustador del seguro a apoyarte y a tratar de que salgas del problema.
Robo y daños
Si te fijas no hemos hablado delos daños de tu coche, pero puedes ampliar la cobertura del seguro para que te arreglen daños materiales, te cubren la suma del valor del vehículo menos un 5% de deducible en caso de daño total o parcial a tu coche, así que te ayudan a pagar para sacarle los abollones.
Pero tenemos inseguridad también ¿qué no? Pues también te puedes extender la cobertura para cubrir robo total del vehículo por el valor asegurado de tu coche menos un 10% de deducible. Te aseguran coches normales y pick-ups de hasta 3 toneladas, siempre y cuando no sean pick-ups de carga. La opción se ve buena, y con la cobertura extendida puedes sentir más tranquilidad al salir por la calle. Comenta y comparte.