Muchos bancos se especializan en diferentes áreas, está claro que la banca del BBVA no se centra en el mercado bursátil, sino en la banca para personas físicas, prestando servicios y acomodamientos, hipotecas, préstamos, cuentas de ahorro… lo que sea que usamos los civiles que no tienen un millón de pesos bajo la camiseta, listos para invertirse en cosas grandes y riesgosas o que tengamos un fondo de inversión empresarial… o cosas así. Sin embargo, el BBVA si tiene instrumentos de inversión.
El Pagaré Bancomer es un pagaré “tradicional” con el que inviertes como con cualquier otro pagaré. ¿Y por qué nos llama la atención? Pues bueno, porque hay dos cosas muy importantes que lo hacen algo que valga la pena de mencionar y que lo diferencian drásticamente de los demás pagarés del mercado. Se trata de la forma en la que lo puedes contratar y de lo que necesitas invertir en el pagaré de Bancomer, esto es bastante diferente de otros bancos, ya que le mínimo es bastante accesible y las opciones para contratarlo son bastante únicas.
Pagaré por Internet
Si tienes $2,000 ya puedes entrar al pagaré BBVA, normalmente los pagarés no piden menos de $5,000 pero este te pide mucho menos, además, como te mencionaba antes, estos servicios están hechos para las personas físicas y no para negocios o corporaciones, así que no tienes por qué esperar milenios para ver tu plata de vuelta, tú eliges entre un plazo de 8 a 364 días para que te den tu dinero más los intereses acumulados. Pero, y aquí viene la otra parte bonita de este pagaré, la contratación también es algo especial y que vale la pena mencionarse.
Puedes contratar el pagaré por Internet, si tienes la Banca en Línea del BBVA y además contrataste el Servicio Avanzado, puedes hacer el débito de una de tus cuentas del BBVA y ¡Listo! Imprimes el contrato por tú cuenta y lo mantienes guardado para cualquier consulta. Así puedes hacer la inversión cuándo y cómo tú quieras, sin necesidad de salir de casa y sin andar haciendo filas y esperando trámites engorrosos. Simplemente pagas, imprimes y ya estás en la jugada.
No tan flexible
Aunque la contratación sea flexible, el pagaré en sí no lo es tanto, no puedes incrementar la inversión una vez lo contratas, los intereses se devengan hasta el final del plazo, por lo que no puedes usarlos para incrementar tu inversión de ninguna manera y solamente se te permite reinvertir los intereses automáticamente si generaste al menos $2,000 de ganancias con tu inversión, esto es un aproximado de $32,000 pesos dejados por un año entero sin que los puedas tocar. Ese es el otro asunto, el banco no cuenta con una política para cancelar la inversión, una vez está allí la plata no la vuelvas a ver hasta dentro de un año entero, así que mejor si no pones allí todos tus ahorros.
Cuentas con protección del IPAB en este pagaré por hasta 400 mil UDIS; además tienen una certificación de riesgo de Standard & Poors, la famosa agencia de riesgos crediticios estadounidense, que dice que le riesgo del pagaré es 1 sobre 7, es decir, tiene el mínimo riesgo posible en el mercado, y a no ser que asalten todos los BBVA de México al mismo tiempo y vuelen en pedazos la casa matriz en España ese mismo día, no corres riesgo de perder tu lana. Comenta y comparte.