¿No te estorba tu cuenta de energía eléctrica? Muchas veces por más que trates de ahorrar, la cuenta solo sube y sube, y no sabes que hacer, desconectas todo en la casa y mantienes esa paranoia de que los aparatos te estén gastando energía eléctrica de más. Esta situación es bien canija y además de eso, no solo pagas más dinero en la energía eléctrica, sino que también gastar más luz hace que también afectes al medio ambiente. No me mires feo, es la verdad, y si eres del grupo que anda buscando cambiar al mundo, pues tener una cuenta de luz enorme te pone en una mala posición.
Por suerte hay un banco que te quiere ayudar a ser más consiente con el medio ambiente. Se trata de Bx+ o Ve Por Más, que te ofrece un crédito para que instales paneles solares en tu casa y te desprendas no solo de tu dependencia a la energía no renovable, sino que te ahorres una laniza inmensa en pagos de energía eléctrica cada mes. Se trata del préstamo Bx+ Energía, para que puedas iniciar a producir tu propia energía eléctrica.
Un crédito verde
El crédito de Bx+ Energía te ayuda a comprarte unos paneles solares, lo suficientemente poderosos como para generarle energía a una casa promedio durante todo el día, incluso si está nublado. Además te deja volver a la red eléctrica normal a través de un simple interruptor. Enlight es el proveedor de paneles solares y el banco te los financia hasta por 10 años. Algo que está bien chido de este préstamo es que no tienes que empezar a pagar hasta que ya empiezas a producir energía. Aun pagando el préstamo y tu recibo de luz, el decremento en tus gastos de energía eléctrica hará que tu desembolso mensual baje al menos un 10%.
No creas que solo te dan la plata para que compres paneles solar y te dan una palmada en la espalda y te desean buena suerte, en realidad te ponen en contacto directo con un ingeniero de Enlight para que te asesore y te de la cantidad de paneles que necesita tu hogar, la energía se distribuye sin necesidad de baterías. Una vez que sabes cuantos paneles vas a necesitar, el banco te ayuda a financiarlos y a instalarlos.
Para los que más gastan
De momento el crédito no es para todos, solo para quienes paguen al menos $2,500 en su recibo bimensual de energía eléctrica, que si es una gran laniza. Si gastas menos que eso, no aplicas al crédito. El ejecutivo de créditos se hace cargo de verificar si calificas para este crédito y luego te pone en contacto con los ingenieros de Enlight.
Los paneles te sirven para generar por lo menos 25 años de energía solar y, si tienes en cuenta que cada hora que generes tu propia luz es como si plantaras 25 árboles, es más que sabido que vas a estar haciendo tu parte para cuidar del planeta. ¿Te animas a endeudarte para conseguir paneles solares? Comenta y comparte.