HSBC Advance es un programa que te da servicios preferentes y un trato único en las agencias, algo así como el HSBC Premier, pero no tan lujoso y con requisitos ligeramente menores, y si no eres cliente en HSBC puedes entrar con un monto relativamente más bajo. El chiste aquí no son los apapachos y que el banco te consienta, como el Premier, sino que tienes acceso a productos de inversión y tarjetas de crédito de alta gama en el banco… aunque también hay apapachos y mimos, no te creas.
Aquí tampoco haces fila en las agencias, como en HSBC Premier, y tampoco tienes que pasártela horas esperando una respuesta del servicio al cliente, pero en vez de solo limitarse a tratos especiales, te dan acceso a fondos de inversión exclusivos, tarjetas de crédito privilegiadas y otros servicios bastante chidos de HSBC, a los que no podrías acceder de otro modo… a menos claro que les metas diez millones de pesos en una sentada, entonces allí sí. Pero ser parte de Advance tiene su chiste, como la Tarjeta de Crédito HSBC Advance.
Tarjeta Platinum
Esta no es cualquier tarjeta, es una Visa Platinum, el cliente promedio de la Visa Platinum gana al menos $80,000 mensuales y derrocha dinerales por donde sea que vaya. Pero no es necesario que tengas ese perfil, con que entres a Advance te puedes llevar la Visa Platinum. De entrada el banco te regala tus compras por 24 meses sin ningún interés, sin comisiones ni mensualidades, solo pagas lo que gastas… a no ser que te atrases, aun y con los atrasos, el CAT inicial de esta versión de la Platinum es de un 17%, es la mitad del CAT promedio de las demás Platinum.
Jamás te van a cobrar una anualidad, esto también va por cortesía del programa HSBC Advance, ya vamos a ver como entras, relájate. Te dan acceso a un catálogo de premios donde acumulas en puntos el 30% de tus compras nacionales y en el extranjero. Las compras fuera de México, incluso por Internet, te traen 0% de interés de por vida también y las puedes diferir a doce meses sin cargos adicionales. Con todo esto ya te estas ahorrando una laniza, y además el interés mensual de la tarjeta, cuando al fin te lo cobren es una tasa preferente del 12%, muy por debajo de las demás tarjetas de HSBC.
Avanza
Para meterte a Advance solo tienes que tener una hipoteca de al menos $800,000 pesos con HSBC, tener una nómina y devengar por lo menos $30,000 mensuales o, mejor aún, tener inversiones mensuales recurrentes de $50,000 pero en este último caso tienes que esperar a que el banco te extienda la invitación para ser Advance.
¿Suena difícil? Si, está difícil pero hay otra forma de entrar para que tengas los beneficios de Advance y la súper tarjeta que te ofrecen. Si no eres cliente HSBC puedes meter una cuenta de ahorro nueva con $20,000 de entrada y listo. Ya sé que $20,000 es una inversión fuerte, pero es menos que los demás requisitos. Comenta y comparte.