Los bancos siguen sacando cuentas de nómina como si fueran juguetes chinos, cada día un banco saca una nueva opción y lo hace con razón, la guerra de las nóminas es para ganarse, se maneja un buen de dinero en nóminas bancarias cada mes y el que controle todo esto va a ser el más grande de los bancos en México, por eso se disputan tanto el control de este mercado, aunque hay nóminas buenas y otras que, pues, no son malas pero tampoco hacen nada nuevo, hay que tener siempre ojo crítico para que no te vayas con cualquier nómina genérica si no que aproveches para conseguir una que te agregue valor.
Entre las más recientemente promocionadas llama la atención una en Mifel, la Nómina Mifel Plus, una cuenta de nómina que está hecha, según lo anunciado, para que tengas un control estricto sobre tus recursos todo el tiempo y administres con eficacia tu capital y tu sueldo cada mes sin necesidad de hacerte un caos y teniendo siempre las mejores herramientas. ¿Será cierto? Pues hay que verla más a detalle, para ver si ofrece algo distinto a las demás.
La nómina ¿es Plus?
La cuenta no te pide saldos mínimos y no te cobran por acceso al cajero automático, peor eso lo hemos visto en otras nóminas, así que podemos decir que es lo normal, y cumplir con el estándar establecido no es como, muy especial, ¿verdad? Bueno, la cuenta te ofrece acceso a Mifel.net y a Mifel Mobil, la red de banca electrónica Mifel, con transacciones ilimitadas y sin ningún costo. Eso sí es diferente a las demás nóminas y le da cierta ventaja, un acceso gratis de por vida a la banca electrónica (o bueno, al menos mientras tengas tu nómina con Mifel) es bastante bueno, y más aún si te dan operaciones ilimitadas.
Puedes librar 5 cheques al mes, después de eso empieza la cuota por cada cheque que hagas, así que mide bien tus cheques. El sobregiro aquí es caro, $800 por intento de sobregiro de tu cuenta, es decir, por pasar un cheque con fondos insuficientes, así que si al final de este articulo te decides por esta cuenta, abuzado o abuzada con tu saldo, el sobregiro si cuenta mucho en Mifel. Además de esto si contratas la nómina, Mifel te manda a alguien a tu oficina a darte tu kit de Nómina Plus, esto también es un servicio agregado, no tienes que viajar al banco a traer tu tarjeta.
¿Algo más?
La nómina también te incluye un seguro de vida por muerte accidental, es totalmente gratis y estás con la cobertura activa mientras tengas la nómina. Te cubre $50,000. Aunque hay otros que cubren más, puedes usarlo para complementar tu actual seguro de vida sin problemas.
Te ofrecen además acceso a los portafolios de inversión, que es algo que otro bancos hacen, aunque no siempre, y te ofrecen una tarjeta de crédito con tasa preferencial, es decir, el CAT es 3.4% menor para ti si tienes la Nómina Plus. Lo que más me agrada es la banca en línea gratis, y el hecho de que llegue alguien del banco a tu trabajo a dejarte tu tarjeta de débito, tu chequera y tu token para la banca electrónica, y el seguro de vida tampoco está tan mal, vale la pena considerar pasarse con Mifel. ¿Te pasas? Comenta y comparte.