El mercado de capitales es una gran fuente de inversiones, ya que te permite diversificar tu capital en acciones nacionales y extranjeras. ¿Qué mejor que tener acciones de otras empresas, de otras partes del mundo? Eso sí que se diversificar el patrimonio… Pero ¿Y eso para qué? Qué bueno que preguntes, el capital diversificado es como respetar el refrán de no poner todos los huevos en la misma canasta. En caso de que algo ande mal, el resto de tu patrimonio va a estar a salvo invertido en otras cosas. Así, aunque pierdas en una inversión, el resto de tu patrimonio se conserva.
Ahora bien, alcanzar la diversificación mencionada no es nada fácil y te puede costar tiempo y recursos planear un buen portafolio de inversiones bien diversificadas para que al final no te tengas que preocupar de diversificar tu capital de manera constante. Muchos bancos te abren la opción del mercado de capitales pero es algo solo para los más expertos y versados en el tema, porque de lo contrario solo vas a ir perder tu bien ganado dinero, y que peor cosa que perder pesos. ¿Cómo hacerle cuando te estás iniciando en el mundo de las inversiones? Bx+ te ayuda en este caso.
Inversión con autonomía y asesoría
Usualmente hay dos caras de la moneda, o te metes a un fondo de inversión controlado por el banco, para lo cual tiene que pagar inversionistas expertos, y por ende se te pide un dineral para poder entrar, o simplemente te dejan invertir un tanto menos, pero te dejan por tu cuenta para que armes tus inversiones como quieras, y como te dicte el corazón. Pero ¿qué tal si quieres una inversión no tan grande pero siempre contar con asesoría? Bx+ te propone esa opción n precisamente, el banco te abre su Bx+ Mercado de Capitales.
En esta opción puedes invertir en acciones nacionales y extranjeras a través de los valores en el SIC o Sistema Internacional de Cotizaciones, o a través del sistema SENTRA, ambos están dentro de los índices más confiables de la BMV o Bolsa mexicana de Valores. Esto quiere decir que vas a invertir en acciones y todo sancionado en la BMV. El banco también te presta un montón de información bursátil internacional y te apoya con tutoriales en línea para que puedas leerla y saber cómo utilizarla para decidir en tus inversiones.
Pero siempre hay riesgos
Sí, siempre los hay, especialmente en inversiones bursátiles, y en este caso no se hace excepción, con que ya no veas la presencia del IPAB respaldando tu plata con los característicos 400 mil UDIS que protegen tus ahorros e inversiones, ya sabes que aquí va a la ley del más fuerte.
La plata necesaria para invertir no te la dicta el banco sino la BMV, la inversión inicial es de $100,000 porque es lo que la BMV te dicta, pero el banco te puede prestar para que inviertas, opción no tan sabia en caso de que algo ande mal. Aquí es como pedirle prestado a la mafia para ir a apostar caballos, no suena nada sabio hacer eso. Por lo demás la atracción del asunto es la asesoría de expertos, pero ellos solo asesoran, tú diriges al final tu plata. Comenta y comparte.