¿Sabes lo que sí es triste? Que la mayoría de servicios de nómina en los bancos son orientados a empresas, pero no siempre tienes que pagar nómina siendo una persona moral, muchas veces los negocios no están instituidos como personas morales, si tienes tu propio negocio o eres profesionista y empleas gente, seguramente te toca desembolsar plata en efectivo cada mes o sacar la chequera y llamar a cada empleado, de a uno por vez, para que les vayas pagando su dinero, esto suena tedioso… y pues, lo es. Lo que es peor es que no tienes ni cómo solucionarlo, no ha de otra.
O espera, puede que si la haya, con BanCoppel, ya que aquí tienes la opción de contratar una nómina sin necesidad de tener acta constitutiva de persona moral, y la puedes usar para pagarle a tus empleados en tu negocio, consultorio, oficina… y demás. El servicio de nómina que te ofrece BanCoppel te promete solucionarte la vida en cuanto a términos de nómina se refiere, pero hay que verla más a detalle, no vaya a ser que en realidad te cause más broncas y costos de los que te está ahorrando.
Servicio de nómina para todos
No solo las personas morales tienen empleados y con esta premisa, BanCoppel lanza su Nómina BanCoppel para Personas Físicas con Actividad Empresarial, pero eso sale muy largo, de ahora en adelante va a ser solo la Nómina BanCoppel para fines de este artículo. La Nómina BanCoppel, corto y mucho mejor, te ayuda a pagarles plata a tus empleados sin que tengas que desembolsar nada de efectivo ni estarte gastando la chequera entera cada mes. La nómina en realidad es bastante sencilla de operar y tiene la versatilidad para depositarle a cientos de empleados, o solo a cinco, por lo que es buena para cualquier tipo de operación.
Pero sin importar el tamaño, la belleza de esta herramienta es que te permite depositar pagos por adelantado hasta por un año, así que programas tus pagos y la nómina se hace cargo del resto del trabajo, sí alguien deja de trabajar contigo, puedes eliminar el pago adelantado manualmente y sin tanta bronca. Lo único que tienes que hacer es velar por tener la cantidad de plata correcta al momento de pagar la nómina, o el sistema no realizará ningún pago y no hay chance de que puedas repetir la operación y te va a tocar hacerlo a la antigüita.
Los costos
Pues, no me lo vas a creer, pero operar tu nómina en BanCoppel no te cuesta casi nada. Te cobran por operación, $3 por cada persona por debajo de las 100, $2.25 por pasarte de cien transacciones pero no pasarte de doscientas y te cobran $2 por cada transacción si te pasas de las doscientas.
El precio puede parecer agresivo si haces muchas transacciones, pero es más o menos la mitad de lo que te cobran otras nóminas, ya que hay muchas que te cobran cargos fijos desde $200 así le vayas a pagar a cuatro empleados. Igual y esta está orientada a PFAEs y a actividades de envergadura no muy amplia. Comenta y comparte.