Ya hemos hablado mucho de que las tarjetas de crédito son utilizadas para compras y gastos empresariales, los empleados son equipados con tarjetas de crédito para hacer pagos, comprar, pagar viajes y efectuar gastos de representación, o sea una cena bien chida con los clientes, por ejemplo, o comprar un pastel súper fresa para la chava de contabilidad que cumple años. Pero cuando tus ejecutivos se van de viaje, o el director de la empresa, no le das una tarjeta común y corriente con $500 para que desayunen, almuercen y cenen. Los altos ejecutivos tienen su ego y más te vale no meterte con eso.
Para esas personas especiales en tu empresa, Amex tiene una tarjeta, la American Express Corporate Platinum Card, una tarjeta que trae beneficios exclusivos y otras cosas padrísimas que, según Amex, harán sentir a tus ejecutivos como verdaderos VIPs. Una tarjeta platino siempre es vista como de élite, pero ¿serán estos beneficios suficientes para que tus ejecutivos sientan el reconocimiento que merecen? Un agrandado gratis en Starbucks no va a ser suficiente para que tu gente de elite se sienta como tal, ¿estará a la altura la Corporate Platinum Card?
Tarjeta de ejecutivos
Lo primero que te da la tarjeta es el Business & Dining, un servicio de Amex que te da descuentos en una fina selección de restaurantes alrededor del mundo, especialmente hecha para que las cenas de negocios sean una bonita experiencia y no solo una cena más; así tus ejecutivos pueden apantallar a los clientes y tu empresa se ahorra una buena lana, y eso no tiene nada de malo, ¿verdad? Pero por si eso no fuera suficiente, también te dan una membresía gratis para Boingo. Por si no los conoces, los chamacos de Boingo se dedican a poner puntos wifi con Internet de alta velocidad en diferentes partes del mundo: hoteles, parques, aeropuertos y centros comerciales.
Hay otra membresía que te da la tarjeta, el Global Entry, que te deja pasar por aduana en Estados Unidos sin hacer tantas filas y registrando tu información en cualquiera de los kioscos de Global Entry. Estos servicios cuestan cien dólares… por uso, pero con esta tarjeta el Global Entry es gratis para siempre. También tienes Express Cash, que es una disposición de efectivo por emergencias, te dan hasta $1,500 USD en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo, en caso de que la gente se te quede sin plata en efectivo.
Ejecutivos más seguros
La Corporate Platinum Card también tiene un montón de coberturas fuera del país. Te aseguran a tus ejecutivos con emergencias médicas en el extranjero, así como darte asistencia legal e incluso los servicios de un abogado, si hiciera falta. También te cubren contra accidentes y daños contra vehículos rentados, por hasta $300,000 USD.
Con todo esto, lo mejor que tiene la tarjeta es el acceso a las salas VIP de 45 aeropuertos diferentes en Estados Unidos y más de cien en el mundo, incluyendo el Aeropuerto de la Ciudad de México, con esto tus ejecutivos seguro se sienten más que VIP. La tarjeta está hecha para el ejecutivo que viaja, si los ejecutivos de tu empresa no viajan para nada, pues la tarjeta no será gran cosa para ellos. Comenta y comparte.