¿Cómo vive el otro 1%? Ya sabes, ese grupo selecto de personas que tienen un dineral y pueden invertirlo en lo que quieran. ¿Y qué tal si tú también pudieras hacer inversiones de grueso calibre? Como por ejemplo inversiones en China o Brasil. Pues suena como algo idílico, casi fantasioso y ya te viste manejando tu nuevo Bentley mientras leías estas líneas, pero no se trata de una estafa para hacerse rico de la noche a la mañana, pero si se trata de una buena opción para que inviertas de manera un tanto más exótica.
No necesitas ser corredor de la bolsa, no tener contactos en Wall Street ni mucho menos. El BBVA a través de su Banca Privada pone a tu disposición instrumentos de inversión bastante avanzados y sofisticados, que te dan la opción de invertir en acciones internacionales, a un precio módico y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, a través de Internet en tu teléfono móvil, o si eres chapado a la antigua – como yo – te puedes ir a una sucursal y estrechar la mano con un corredor de bolsa genuino del BBVA para cerrar el trato.
En la bolsa internacional
Invertir en la bolsa ahora es más sencillo y en la bolsa de valores internacional. No estarás comprando acciones de empresas, sino de países. Todas las acciones son renta variable, o que le da un perfil un poco riesgoso a todo el asunto y no hay protección del IPAB, pero estarás en manos de expertos que se dedicaran a tomar las decisiones necesarias para que tu inversión – y la plata que planea ganar el banco con esto – quede asegurada desde el principio. Puedes adquirir acciones del PIB (producto interno bruto) de China y Brasil.
La cartera de inversiones tiene más o menos un 80% de inversión en tecnología y telecomunicaciones con los chinos, mientras que con los brasileños es de un 60% entre telecomunicaciones y productos madereros y mineros. Las acciones vienen en paquetes de a 20, y te cuestan 57.61 pesos con los chinos, estas son acciones del BMV (Bolsa Mexicana de Valores) ChinaSX20 y tienen un riesgo creditico de 3 sobre 7 según Standard & Poors. Las brasileñas son un tanto más baratas y te salen a 25.17 pesos por paquete de 15 acciones de la BVM Brasil15.
¿Cuánto puedo meterle a la bolsa?
Eso depende de ti, generalmente es mejor meterle algo más que 150 pesos, pera que tengas una buena ganancia, solo recuerda, que aunque estés en manos de expertos y todo esto, esta es la bolsa de valores internacional, la jungla del dinero, donde sobrevive el más fuerte… y el que mejor información tenga. Lo bueno es que puedes asegurar tus inversiones con una cuota adicional en el banco, pero aun así ten cuidado de no meter todos tus ahorros de junto.
¿Para participar? Las compras de las acciones se hacen a través de una cuenta Premium en la banca privada del BBVA. La banca privada requiere al menos un monto de $100,000 ahorrados, esto no quiere decir que tengas que invertir toda esa lana, y con un buen plan de ahorros seguro y puedes juntar esa plata para poder acceder a estas opciones geniales para seguir incrementando tu patrimonio. Comenta y comparte.