Eso de hacer colas no es para mí, y hace dos días fui a Telmex y estuve dos horas esperando antes de poder pasar a pagar mi factura de teléfono, que para colmo estaba vencida ya porque siempre, invariablemente se me olvida ir y pagar esa cosa. Realmente pude haber hecho cualquier otra cosa en esas dos horas, fuera ir a correr o atascarme de tacos de cabeza, pero no pude evitarlo.
Los bancos te ofrecen el servicio de domiciliación pero usualmente cobran algún tipo de comisión para esto, excepto BanBajío, que no te cobra comisión, pero debes ir a la empresa que te presta el servicio a hacer el alta de domiciliación, pero antes debes tener tu cuenta en BanBajío – al menos la Cuenta Precisa – y tener Bajíonet. Todo esto tiene su truco ya que tienes que ir y venir entre la sucursal del banco y la oficina de la empresa que te presta el servicio. Y todo eso vuelve un poco inconveniente el proceso. Excepto si te vas a domiciliar de Telmex.
Domiciliación en un paso
Telmex ha entablado alianzas con BanBajío y el banco ha estado financiando a los clientes de Telmex desde hace algún tiempo, para cobrar el favor, el banco ahora ha agilizado el proceso de domiciliación para Telmex, de esta forma tus pagos de teléfono se van a hacer automáticamente, sin tener que ir a la sucursal y de manera recurrente, el pago de la domiciliación se va a sustraer de tu cuenta en BanBajío siempre y cuando tengas los fondos necesarios para cubrirlo.
Además de ahorrarte un viaje a la oficina, te evitas el que “se te olvide» hacer el pago o algo por el estilo. Los pagos son 100% disputables y si sientes que el cobro ha sido excesivo o no es el cobro correcto todo lo puedes arreglar también directamente a través del banco y sin necesidad de ir a la sucursal de Telmex, este es un diferenciador de este servicio de domiciliación, en el que el banco si te ayuda con las disputas en vez de simplemente salirse de en medio y dejarte a ti peleando por tu lana.
Mantén fondos
Lo que si tienes que hacer siempre es mantener tus fondos en la cuenta, de lo contrario el cobro no se efectuará, tendrás una penalización por parte del banco de $45 pesos y encima de todo tendrás que ir a la sucursal (qué lata) a pagar manualmente, porque el pago n ose intentará hacer de nuevo, ya que es algo computarizado, el sistema solo trata una vez de hacer la operación, si falla, te toca hacerla tú.
No se te cobran comisiones ni anualidades, pero las penalizaciones también van a parar a tu récord crediticio, así que, una vez más, procura siempre tener los fondos necesarios para cubrir tu domiciliación. El servicio entra en efecto 3 días hábiles después de que lo contratas, pero si ya se generó una factura de Telmex, te va a tocar pagarla en persona. Hasta que tu factura diga “Importe enviado a cobro en su Banco BanBajío” entonces allí ya está activa la domiciliación. Comenta y comparte.