Herramientas administrativas hay muchas, especialmente para las empresas y más aún en el ámbito bancario. Pero entre todas las herramientas que escojas, siempre tienes que velar por obtener la que te dé más por tu lana, ya sé que no les estás pagando, al menos no del todo ya que sí pagas anualidades y comisiones en ciertos casos, pero lo que me refiero es a que estás poniendo el dinero de tu empresa, los recursos que mantienen viva la maquinaria de negocios que echaste a andar.
BanCoppel tiene una selección bien limitada de productos, por por lo mismo están muy enfocados en lo que hace cada cosa que ofrecen. Tienen una cuenta empresarial hecha directamente para que administres tus negocios de manera rápida, fácil y segura, y te dan la habilidad de poder monitorear tus flujos de efectivo, saber cuánto tienes y cuanto has pagado en diferentes cosas de manera ágil y flexible. Prometen mucho pero hay que ver si realmente esta herramienta es la que debes de tener en tu empresa, o si mejor te buscas otra… o si mejor te quedas como estás.
Cuenta para tener el control
La cuenta se llama Cuenta Eje Empresarial, y lo primero que tengo que decirte es que te da acceso a los servicios de nómina en BanCoppel, con tener esta cuenta puedes empezar a pagar tu nómina a través de este banco y ahorrarte un buen de tiempo con la nómina. Pero veamos lo que trae en sí la cuenta sin recurrir a otros servicios externos. Una de las cosas que llama mucho la atención es que la cuenta tiene un GAT del 1.35% y cuenta como un instrumento de inversión y ahorro protegido con los ya conocidos cuatrocientos mil UDIS del IPAB, para que en caso de que el banco no te pueda dar tu plata, el IPAB te protege.
Aunque el GAT no es la gran cosa, es un cambio refrescante ya que la cuenta no solo te sirve para manejar tu empresa de manera financiera, sino también te puede ser de apoyo para lidiar con los excedentes que tengas, sin necesidad de contratar una inversión por aparte. Te da acceso completo a la banca en línea, desde donde tienes la posibilidad de hacer transacciones ilimitadas, ya sea entre tus cuentas, transferencias SPEI y pagos de servicios programados a tu elección y conveniencia, también te sirve para manejar la nómina, en caso la contrates.
Una pila de papel
La cuenta la puedes contratar en línea, pero BanCoppel no cuenta con tecnología de firmas electrónicas ni ese tipo de cosas para que la contratación sea puramente virtual, en vez de eso te ofrecen un Kit de Apertura que puedes llenar y luego llevarlo a cualquier sucursal BanCoppel.
El kit cuenta con 28 hojas y tienes que llenar y firmar dos copias, en total son 52 hojas de papel, nada ecológico, si me preguntas. Si ya tienes una cuenta en BanCoppel solo tienes que llenar seis páginas, siete si quieres la Nómina de BanCoppel. A pesar de lo tedioso que puede resultar contratar este servicio, vale la pena echarle un ojo para tener una cuenta que te administra tu empresa y a la vez te da rendimientos. Comenta y comparte.