El mercado de dinero es una buena opción para invertir tu lana, es muy a corto plazo y te da buenos rendimientos a pesar de tener poco tiempo para la inversión. El problema con esto es que requiere de un platal para poder entrar, y esa es la bronca que mucho no logran sortear en el corto plazo. Por más atractiva que se oiga una inversión, no se puede entrar si no tienes los requisitos mínimos. Usualmente el mínimo de inversión requerido para algo así es de unos ciento cincuenta mil pesos. Es bastante lana, y esto es porque el mercado de dinero usualmente es un conjunto e inversiones tipo fondo administradas por expertos.
Obvio que los expertos cobran caro y no van a trabajar por $10,000 que metas en la inversión, necesitan buena lana para que se puedan mover las inversiones en el mercado de dinero. Muchas otras veces el mercado de dinero es administrado autónomamente por quienes invierten en él, pero muchas de las inversiones en el portafolio del mercado de dinero tienen mininos muy altos para poder entrar. Banco Azteca está tratando de cambiar ese panorama y ha abierto una opción de mercado de dinero con bastantes diferencias y para hacerla más accesible al público. ¿Lo habrán logrado?
Mercado de dinero a la azteca
El mercado de dinero en Banco Azteca es diferente, para empezar, no tiene un apodo o nombre comercial cómo muchos de sus otros productos – Guardadito, Dinero Express y otros – sino que se llama simplemente Mercado de Dinero Azteca. El estilo de este tipo de inversión en Banco Azteca lleva toda la marca de sus otros productos, no es un mercado de dinero como el que verías en otros bancos. En primer lugar, los plazos, el mercado de dinero normal lleva plazos de hasta 180 días y en algunos casos tiene 360 días como tope. Pero en Banco Azteca el plazo es de tan solo 28 días como máximo. Los plazos con Banco Azteca siempre son cortos y esta no es la excepción.
Obviamente los plazos más cortos significan una menor ganancia en la inversión. Esto se compensa con el hecho de que puedes contratar el servicio en línea sin necesidad de ir a la sucursal, lamentablemente no se puede programar una reinversión automática cada vez que termine el plazo, así que tienes que hacerlo a mano. Al final del plazo la inversión y los intereses se te depositan en una cuenta de Banco Azteca, así que para poder acceder al mercado de dinero tienes que tener una cuenta eje, y como solo se puede contratar en línea (¿No lo mencioné? Mil perdones) tienes que tener activo el servicio de Banca en Línea Azteca.
Inversión clara
La inversión tiene la ventaja de que te da a conocer tu rendimiento desde el momento de la contratación así que no vas a ir a ciegas por allí sin saber cuánta plata vas a recibir al terminar el plazo, lo vas a saber por adelantado y eso te ayuda mucho a evitarte problemas y a planear bien cuanto vas a poner en el mercado de dinero y cuanto vas a recibir de vuelta. La otra cosa cool es que tienes que pagar un total de cero pesos para entrar al mercado de dinero, no hay comisiones y no se te cobra nada por apertura.
El mínimo de inversión, llegamos a eso, usualmente los mínimos espantan a las personas y pues ya no se meten a una inversión, porque de plano no tienen esa cantidad de plata. Aunque el mercado de dinero de Banco Azteca no tiene un mínimo tan agresivo, si es bastante alto. Necesitas al menos $50,000 para entrar a la inversión. Es bastante dinero, pero también es mucho menor a otras inversiones del ramo. ¿Tienes la plata? Comenta y comparte.