No todas las cuentas de banco son para ahorrar o acumular dinero, ni todas están pensadas para poder juntar riquezas o para administrar tus intereses y rendimientos, muchas veces las cuentas bancarias solo sirven para mover plata de un lado a otro, es decir para pagarle a alguien, para administrar tu dinero y ayudarte a medir cuánto gastas y cuánto ganas. Estas son cuentas de depósitos a la vista, y la mayoría no hace mayor cosa por ti, no hay rendimientos y podrías tenerlas en cualquier banco.
Hay bancos, sin embargo, que buscan conseguir algo que diferencie sus cuentas de depósitos a la vista de las demás del mercado. Aunque si la cuenta solo está allí para que muevas plata ¿qué tanto le puedes meter a la cuenta para que haga la diferencia pero que no pierda la esencia de lo que en realidad es? Bansí cree tener la respuesta, y ha creado una cuenta de depósitos a la vista, que solamente sirve para administrar tu dinero, pero han tratado de darle un toque diferente y de exclusividad, además de una o dos sorpresas que te pueden parecer bastante atractivas.
Una cuenta en blanco
Bansí White es la cuenta de la que te hablo, y la neta se ve bastante atractiva, el nombre lo dice todo, es una cuenta en blanco, te dan una tarjeta de débito, pero esta es MasterCard, y tiene la aceptación de esta conocida marca en millones de negocios, pero eso no es demasiado novedoso. Lo que busca la cuenta es que minimices el uso de efectivo y trates de utilizar tu tarjeta lo más que puedas, para ello también han hecho que la cuenta te de la capacidad de hacer compras por Internet.
La cuenta en sí no acarrea comisiones y los saldos mínimos son inexistentes, puedes tener la cuenta en cero si así lo quieres y no hay bronca, tampoco hay anualidades de ningún tipo y solo se te cobran comisiones si usas la tarjeta en el extranjero o si dispones de plata en cajeros fuera de la red de Bansí, te cuesta $5 por cada transacción y el uso en el extranjero es cobrado a 3% del total que pagues. El pago por usar la tarjeta en el extranjero no cuenta si compras por internet, algo para lo que la tarjeta ha sido pensada.
Tarjeta con personalidad
O más bien, personalizada, tienes que personalizar tu tarjeta Bansí White para que puedas hacer compras por Internet sin necesidad de hacer trámites y pagar comisiones extra. La personalización consiste en registrar la tarjeta en el sistema de Bansí para que te den mayores libertades, como por ejemplo no habrá límites de saldo para que tengas en tu tarjeta, y podrás usarla con libertad para comprar por Internet.
Una tarjeta personalizada es más segura, si pierdes tu NIP y la tarjeta, se desactivará al reportarla perdida y el banco te dará una nueva, sin costos. Pero lo más chido son las compras en línea, sin necesidad de códigos token ni transferencias extra. Vale la pena tener la cuenta, especialmente si compras mucho en Internet. Comenta y comparte.