Las tarjetas de crédito no están relacionadas con el ahorro, todo lo contrario, son vistas como fuente de tentación para que la gente gaste plata de más o se meta a deudas, y en muchos estratos sociales tienen una mala imagen un instrumento por medio del cual el banco busca que le debas dinero para siempre. Aunque es verdad que la cartera de deudas de un banco hace que el Banco tenga más valor en el mercado, la misión del banco no es precisamente endeudar gente, y las tarjetas de crédito no son precisamente malas.
Para cambiar este panorama, Banco Azteca lanza una tarjeta de crédito que está ligada directamente a tus ahorros en una cuenta de este banco. Entre más ahorres mejor va a funcionar tu tarjeta de crédito. Suena a algo un poco loco, la neta es que sí es algo bastante loco, pero es bastante novedoso también, y el hecho de que el banco busque innovar en sus servicios no tiene nada de malo. Así, los reyes de la cartera de deudas en México, Banco Azteca, ahora también quieren centrar un poco la mirada en el ahorro.
Una tarjeta con ahorros
La tarjeta es la Tarjeta de Crédito Oro Garantizada. Esta tarjeta funciona de una manera única en el mercado, y no es por los premios que te dan o los beneficios que obtienes, sino por el límite de la línea de crédito que se te provee. La línea de crédito va a ser de un 70% de los recursos que tengas en cualquier cuenta de ahorro de Banco Azteca o el saldo total de las cuentas que tengas. Eso es algo que jamás se había visto antes. Así, mientras más ahorres, más límite vas a ir teniendo. El tope es $210,000 M.N.
Las anualidades existen aquí, pero son diferidas, cada anualidad se te separa en tres partes, que se te cargan a la tarjeta cada cuatro meses, es más sencillo que desembolsar todo a inicio de año o cuando tienes los gastos más fuertes. Y si gastas al menos $40,000 M.N. en un año, te devuelven tu comisión por anualidad, depositada a la cuenta de tu tarjeta. Este beneficio empieza aplicar a partir del segundo año de uso de la tarjeta de crédito. Ser te devuelve en efectivo el 20% de tu primera compra y el 1% de todas tus compras a fin de año.
Sosteniendo el límite
El límite inferior de crédito de la tarjeta es de $1,750 M.N. y si tienes menos que eso en tu cuenta de ahorro, la tarjeta queda deshabilitada hasta que puedas volver a meterle plata a tu cuenta de ahorros, por eso debes de al menos tener suficiente plata para que la tarjeta tenga su límite inferior.
El CAT es algo para considerar cuando piensas meterte a Banco Azteca, y aunque es alto para una tarjeta de crédito, no es tan alto como otros productos de este banco. Te cobran un 51.7% sin IVA, esto puede llegar a duplicarse si caes en moratorias, así que asegúrate de pagar puntual. Otro detalle es que esta tarjeta no funciona con pagos semanales. Comenta y comparte.