Una de las formas más notorias de hacer buen dinero a través de inversiones es en la llamada bolsa de valores, pero esto parece ser algo bastante lejano de tu mano, ¿verdad? Incluso si tienes la posibilidad de invertir en la BMV, Bolsa Mexicana de Valores, solo logras invertir en valores nacionales, y no puedes invertir en las famosas acciones. ¿Quieres comprar acciones de Google? ¿No te quieres meter con Wall Street porque te atemoriza que te hagan perder el dinero? Pues hay una alternativa
Scotiabank pone a tu disposición el servicio de Scotiatrade, un servicio a través del cual puedes comprar y vender acciones de varias empresas nacionales e internacionales, y comerciar también con títulos de diferentes sociedades de inversión. Aquí te dan la oportunidad de jugar a lo grande en el mundo de la inversión, con los mayores y con los expertos, pero con asesoría y con bastante información en línea para que puedas tomar decisiones en cada paso que das para invertir tu dinero. Esto es lo más cercano a una bolsa de valores electrónica que encuentras en México y la opción se ve bastante atractiva e interesante, hay que ver si merece que le metas unos pesos.
Compra de acciones a tu servicio
Scotiatrade funciona como un intermediario financiero y te permite comprar acciones en la bolsa de valores global o con sociedades financieras afiliadas a Scotiatrade. A través de la posesión y venta de este tipo de valores, consigues ganancias, como en la tele, compras barato y vendes caro. Es el mismo concepto que tiene un vendedor de tacos, pero a mayor escala y con acciones y no tacos de maciza. La herramienta te permite comprar y vender estos valores desde cualquier parte del mundo y solo necesitas una conexión a Internet para trabajar.
La p0lataforma cuenta con secciones de noticias económicas mundiales y con suceso de interés que pueden afectar el valor de las acciones o títulos que estás manejando, con esto se busca apoyarte para que tomes las mejores decisiones posible cuando elijas comprar o vender cualquier acción o grupo de acciones. Básicamente estas creando tu propio portafolio de inversiones, en vez de dejar que un fondo lo haga, esto te ayuda ya que el monto mínimo para entrar baja drásticamente en comparación con un fondo, y el GAT que vas a tener puede ser altísimo ya que tú eres quien invierte directamente, y por eso te quedas con toda la ganancia, en vez de tener que pagar por inversionistas expertos que hagan fluir tu dinero.
Los riesgos y los costos
Pues lo bonito ya fue dicho, veamos los costos y riesgos. Aquí no hay IPAB que valga, es un fondo de inversión y lo manejas tú, así que tienes que saber bien lo que haces, o al menos fingir que lo sabes y creértelo bien, porque si haces una mala movida vas a perder plata y a lo grande.
El otro asunto son los costos, te cuesta $50.00 la manutención del servicio, más IVA desde luego, y cien pesos si decides emplear el servicio de información para ayudarte a hacer buenas inversiones. Además, cada transacción, compra o venta, que hagas, tiene un costo fijo de $75 más el 0.50% del importe de la operación si está por debajo de los cien mil pesos, pero si supera esta cantidad es de solo el 0.35%. Para entrar necesitas tu cuenta de Scotiabank, tu RFC o una carta de No RFC extendida por el SAT y al menos $20,000 para empezar a mover acciones. Comenta y comparte.