Las reservas de metales preciosos en el mundo se van agotando día con día, y mientras pasa el tiempo el oro y la plata se hacen menos y no más, por eso invertir en ellos ahora que aún quedan puede ser una muy buena inversión al largo plazo, ya que el valor de estos metales solo va a subir con el tiempo, y eso es garantizado. Comprar oro y plata, sin embargo, no es asunto fácil y requiere de una buena inversión, un lingote de oro vale 9 veces más que el salario anual promedio de un mexicano o mexicana.
Por eso, para no hacerte gastar un chorro de lana, el Banco de México lanzó una serie de monedas hechas en oro, plata y otros metales, para que puedas comerciar con ellos, el problema de esto es tener que ir hasta el Banco de México, y hacer fila, para poder comprar alguna de estas monedas y empezar con tu inversión en metales. Pero BanRegio se te adelanta, y te da la opción de comprar divisas metálicas, o sea monedas de oro, plata o bronce. Estas opciones están disponibles para quien tenga la plata para comprar.
Una forma distinta de monedas
Las monedas de oro son una buena forma de inversión para ganar plata a largo plazo, comprar monedas para guardar y esperar a que su valor se haya incrementado es una forma de ahorrar para un futuro lejano, pero vale la pena. Hay gente que se ha salido de pobre al vender una moneda que el abuelo o abuela había dejado en el cajón de los calcetines por varias décadas. La inversión puede hacerse en oro o plata, pero tienes que tener en cuenta de que la lana que metas tiene que pasar mucho tiempo antes de que puedas ganar buen billete.
Puedes tener diferentes opciones para comprar, otros bancos te ofrecen onzas de plata, pero aquí puedes comprar onzas de oro y divisas de oro centenario. Los precios publicados de BanRegio son, para la onza de plata es de $374 por pieza, el de la onza de oro es de $25,558 y la de la moneda Centenario es de $29,832. No suena tan económico, pero te ayuda a invertir a muy largo plazo para tener como buen fondo para tu retiro por ejemplo.
Más divisas
Tienes opciones de comprar monedas de oro y plata de diferentes pesos, como la Azteca de dos onzas de oro puro, con el calendario azteca grabado, bastante vistosa, por cierto. Las monedas de Hidalgo de una, media, un cuarto y un décimo de onza. Tienes acceso a colecciones de exclusividad y la garantía de que las monedas son auténticas.
¿Lo malo? No tienes mucha información en línea, y la transacción no puedes ordenarla, tienes que ir al banco a traer tus monedas, y no te dan chance de que puedas grabar las monedas en la bóveda del banco, así que tienes que salir del banco cargando tus monedas y tener todo el cuidado del mundo. Una vez las compras son problema tuyo y tienes que ver como las mantienes a salvo. Comenta y comparte.