Los seguros para auto no son tan flexibles como puedes pensar. Si tu coche ya está algo viejito no te lo aseguran. Claro, ¿qué banco va a querer arriesgarse a asegurar una carcachita que en cualquier rato se le van los frenos y mata a algún transeúnte? Bueno, estoy siendo muy exagerado quizá, peor es lo que puede pensar el banco y es por eso que no te aseguran tu carcacha. El otro rollo es que solo te aseguran coches que sean tuyos, si manejas el coche de alguien más pues te amolaste.
Parece que estás en un callejón sin salida, pero hay otra solución, el Programa de Conductor Responsable en BBVA. Es un seguro de respaldo que te apoya cuando tu coche no es asegurable ya sea por viejo o porque no sea tuyo. Es bueno que cuentes con este tipo de seguros ya que se especializa en daños a terceros, en caso de siniestro y causes daños a otros o a la propiedad de otros, el seguro te ayuda a salvar las responsabilidades y te provee además de asistencia legal.
Seguro contra daños
Y si te pasa lo peor y chocas otro coche, el pago de los daños corre por cuenta del banco, ya que estás bajo cobertura del seguro contra lo que le hagas a los demás con tu coche. Esto es especialmente útil cuando manejas el coche de otra persona, por ejemplo si trabajas como chofer, por ejemplo. Una vez que ocurre el siniestro solamente contactas a la Cabina de Siniestros del BBVA y se hará presente uno de los ajustadores del banco, que te ayudará a negociar tu salida de toda la bronca en la que te acabas de meter.
El banco valuará cuanto es lo que te va a cubrir por el siniestro y de inmediato girará esta plata a la persona afectada. La prima varía en términos de la edad del coche, de su propiedad (si no es tuyo, por ejemplo) y de tu edad. Pero en promedio la prima te sale a unos $350 mensuales. Nada mal y el seguro del BBVA te va a cubrir hasta por $160,000 en daños que causes durante el siniestro. Esto no te da carta blanca para salir a manejar en modo suicida.
Lo que no está seguro
El seguro no te cubre en caso de que sea otro el responsable del accidente y no tú. Esto quiere decir que el ajustador solo te va a ayudar si determina que tú fuiste quien ocasionó el accidente. Los daños a tu propio coche no están cubiertos, así que si tu coche fue el más dañado pues te amolaste. Y si te lastimas, pues tampoco te cubre nada el seguro solo si lastimas a alguien más que no haya viajado en tu propio coche.
En caso de robo también estás por tu cuenta, el seguro no contempla el robo de vehículos. No puedes asegurar motos, vehículos que pesen más de 3.5 toneladas o cualquier cosa que uses para el transporte público, así que si eres piloto de microbús este seguro no te ampara para nada, aun así este seguro es bastante bueno, especialmente si eres chófer de algún particular. Comenta y comparte.