Normalmente cuando te metes a un fondo de inversión, lo que haces es poner tú plata en manos expertas, que se encargan de invertir tu dinero como sea que tú lo hayas dispuesto, ya sea una inversión conservadora, moderada o agresiva, y eso es todo. Los inversionistas se encargan de ver como meten tu dinero en diferentes inversiones que te den buenos dividendos y buenas rentas. Lo que pasa con tu plata es casi un misterio, excepto que te dan nombres de fondos y fichas técnicas. Esta es una buena opción para los que son novatos en el mundo de las inversiones.
¿Qué pasa si no eres un novato? ¿Dónde invierten su dinero los inversionistas expertos? Bien, en fondos de inversión, excepto que ellos no contratan fondos con expertos afiliados para que manejen el portafolio, ellos invierten en sus propios fondos, hacen su propio portafolio de inversiones y con el perfil que ellos crean correcto y se lanzan a ganar dinero. Pero la mayoría de los bancos administran los fondos para incentivar a más personas a invertir en ellos, ¿qué pasa si quieres administrar tu propio portafolio? Mifel tiene una buena solución, cuenta con una buena gama de fondos de inversión, y te da la autonomía que necesitas.
Fondo con libertad
En Mifel puedes escoger de entre casi 50 productos de inversión y un portafolio rico en inversiones de deuda – más seguras y lentas, como los pagarés – o de renta variable – inversiones en productos financieros con riesgo mayor pero mejor rentabilidad – y puedes escoger los que tú quieras. Armas tu portafolio con riesgos crediticios altos o bajos dependiendo de lo que estés buscando y listo. Suena fácil pero para los expertos como tú, así es. El truco acá es que puedes personalizar tu inversión tanto como quieras, y el banco te da la información que necesitas para hacerlo con seguridad.
Además puedes invertir en grupo y no solamente en forma individual, varios inversionistas pueden abrir fondos de inversión en Mifel bajo un mismo contrato, fusionar las inversiones así hace que el portafolio sea más rico y tenga mejores opciones y mayores rendimientos, lo que hace que las personas involucradas ganen más plata que si invirtieran de manera individual. Los productos de inversión son del más alto nivel: Principal, GBM, Valmex, Nafinsa, Franklin Templeton, Sura, Scotiabank y Actinver. Además de toda la familia de productos de Mifel.
Sin red
Aquí es ser el trapecista sin red, por eso esto es más para expertos que para novatos, tienes que saber exactamente lo que haces, principalmente si vas en grupo, porque puede ser que alguien quiera darte atole con el dedo. Esto no está protegido por el IPAB, si pierdes, pierdes, y no hay para donde hacerse.
El GAT de este tipo de inversión es muy variable, depende más de ti que del banco, cuanto inviertas, en que opciones y cuánto tiempo las tengas utilices. Todo esto de la mano con el mercado bursátil del mundo hace del GAT una tremenda incógnita, pero no te me achicopales, las ganancias si existen en estos fondos de inversión, y son buenas, solo tienes que saber bien lo que haces. Comenta y comparte.