La mujer de hoy necesita de independencia, flexibilidad monetaria y de herramientas para administrase mejor. En lo que se refiere a bancos hay pocas herramientas que estén orientadas a la mujer que trabaja o a la mujer empresaria, los recursos que tienen son pensados para empresarios varones y la mujer de negocios debe de hacer lo que puede con lo que tiene. Hay bancos que prometen tener una cuenta o producto especializado para la mujer, pero solamente lo que hacen es ponerle más colores a los documentos y tarjetas.
¿En realidad hay un banco que tenga un producto que sí sea para mujeres? Bien, esto es algo difícil de hacer ya que el dinero es unisex y no hay billetes para chicos y para chicas, no hay tal cosa como moneda femenina y masculina, el dinero es para hombres y mujeres, pero es posible que ambos sexos tengan diferentes necesidades en cuanto a administrar su dinero, Banorte es el siguiente banco en la larga lista de probar y fallar que ha lanzado un producto bancario para mujeres, es su cuenta Mujer Banorte, ¿Tendrán éxito?
Cuenta para la mujer que sí cuenta
A simple vista parece una cuenta de depósitos a la vista bastante normal, pero Banorte se ha encargado de ponerle muchos aditamentos, pero veamos si estos aditamentos le añaden valor a la mujer. En primer lugar puedes elegir tu cuenta con o sin chequera, y si no tienes chequera te dan una Visa Electron de débito. Si elijes una modalidad de pago fija, es decir pagas una comisión mensual fija por todas tus transacciones, no te cobran por apertura, de lo contrario son $200 de apertura y $35 mensuales por manejo de cuenta.
Hasta el momento vemos que la cuenta es bastante flexible pero no tiene nada de femenino, la tarjeta de débito tiene colores vivos y paletas pastel y fucsia, de nuevo vamos con colorcitos pero nada orientado a la mujer. Te dan domiciliación de pagos TELMEX Telnor y CFE, los dos primeros los puedes domiciliar en línea y eso es algo que solo la cuenta Mujer Banorte hace, las demás cuentas requieren que vayas a la sucursal.
Seguro de vida para damas
La cuenta sí te da algo de valor agregado que es solo para mujeres, un seguro de vida que también te cubre en caso de enfermedades de la mujer, como cáncer de mama, de cuello uterino y demás. La póliza esta activa mientras tengas la cuenta, y con que hagas un depósito de al menos $1,500 al mes la prima es completamente gratis, si no haces el depósito, la prima es de $315 al mes, que igual no es tan caro por cobertura de hospitalización completa. La póliza se mantiene activa hasta que cumplas 74 años.
Otro asunto muy bueno es la Protección de Fondos, en caso de que tengas fondos insuficientes para un cheque, en vez de rebortarlo, Banorte sustrae fondos de cualquier inversión que tengas con ellos y cubre el cheque, y solamente te cobran una comisión de $15, en vez de cobrarte los tradicionales $175, y te dan una nota de advertencia para que no te pases con los cheques. Pero fuera de esto y del seguro de vida, que es muy bueno, la cuenta sigue siendo otro producto “para mujeres” al que solo le pusieron colores. Comenta y comparte.