Trabajar con la BMV o Bolsa Mexicana de Valores es algo bastante estresante, es, como cualquier otra bolsa de valores, una montaña rusa que sube y baja constantemente, y gana el que mejor informado esté. Trabajar con acciones es desgastante físicamente también, tienes que estar yendo a las sedes de la BMV y hacer tus transacciones en medio de un mundo de gente que grita y chilla es algo bastante horrible, es como una guardería solo que en vez de chamaquitos de cinco años tienes hombres de ochenta kilos con corbata.
Por esto es mejor intentar hacer tus transacciones en línea, pero la BMV no tiene una plataforma online oficial, por lo que usar un cliente externo puede no ser tan confiable como quisieras, excepto que ese cliente externo de la BMV fuera un banco, y no cualquier banco, sino el número dos en la lista de los diez bancos más grandes de México: Banamex. Te presento AcciTrade, una nueva plataforma de Banamex, o más bien una plataforma ya algo vieja y conocida pero reformada y mejorada para que puedas accionar en la BMV sin limitaciones de qué acciones compras o cuantas.
En la bolsa todo el tiempo
AcciTrade te deja llevar a la Bolsa en la bolsa, pues puedes acceder desde tu teléfono móvil en cualquier momento del día y en cualquier lugar donde estés, simplemente te metes y puedes ver cómo van las transacciones del momento. Puedes comprar acciones de países, basadas en el Producto Interno Bruto (PIB), o puedes comprar valores de bancos, de cooperativas y gobiernos municipales, o incluso acciones de empresas internacionales, tal y como lo ves en la televisión. AcciTrade te muestra en tiempo real el valor de las acciones que estás moviendo y como varían las cotizaciones.
Además tiene herramientas predictivas muy buenas y bien fáciles de entender, basta con que te leas los documentos del glosario y podrás entender muy bien las herramientas predictivas, que te ayudarán a tomar una decisión más seguro, aunque tampoco te garantizan que no la vas a regar. Aun así la información que te dan es muy completa y siempre en tiempo real, además esta aplicación nunca cierra, y puedes operar en la BMV de manera remota las 24 horas al día, los 365 días del año sin ningún problema, sin esperar días u horas de corte ni nada por el estilo.
Por tu cuenta
AcciTrade es una plataforma para que puedas ir e invertir tu lana en la BMV, pero no quiere decir que Banamex se va a hacer cargo de las decisiones que tomes cuando entres a la jungla de la bolsa de valores, en la BMV estás por tu cuenta si tienes asesorías, claro, y las herramientas de AcciTrade te dan cierta ventaja, pero no si no sabes lo que haces te vas a amolar bien gacho.
El otro asunto es el mínimo para entrar, necesitas unos $100,000 como mínimo y no tienes la garantía de ganar nada. Al contrario, aquí en la BMV, como en el mundo real, puedes perder plata, y mucha. No hay protecciones del IPAB porque este no es un instrumento de ahorro, es simplemente una forma bonita y fácil de acceder a la BMV y nada más. Si no sabes del mercado de la bolsa de valores, mejor pon esos $100,000 en un Pagaré. Comenta y comparte.