Un ligero problema de los bancos es que te ofrecen demasiadas cosas y a veces es muy complicado decidir que te vas a llevar de cada producto bancario, eso conlleva a que si te decides por algún set de productos bancarios tengas que pasar un buen rato haciendo fila en las sucursales para contratar los diversos servicios que te ofrecen y para armar una buena combinación de servicios. Esto aunado a que no siempre te las puedes saber todas y los servicios diferentes que contratas en realidad no van muy bien en conjunto.
Todo es cuestión de buscar, si buscas seguro encuentras un banco que, sin tanta bronca, te pueda dar un paquete de servicios, usualmente los paquetes de servicios están reservados para las empresas y para PFAEs, personas físicas con actividad empresarial, pero Afirme cambia esa nota con un paquete de servicios especialmente diseñado para personas particulares, que incluye sus más populares servicios, un menú completo de opciones financieras para que elijas la que más te conviene y te aproveches al máximo de sus beneficios.
Un paquete con todo
Se trata del servicio de Afirme Acceso Total, tiene varios grados, el más alto es el Platinum, aunque hoy vamos a ver el básico, que tiene muchas opciones muy buenas y es el más fácil de contratar, el paquete te incluye la Cuenta Visión, una cuenta de depósitos a la vista sin chequera pero con tarjeta de débito Visa y que puedes abrir sin un monto mínimo, así que a partir de un peso ya le puedes entrar, las demás cuentas en los otros paquetes de acceso total te piden un monto de apertura, lo que te obliga a tener liquidez al momento de contratar, pero con el básico no es el caso.
Tienes Afirmenet sin Token, es decir, que para hacer transferencias bancarias si necesitas pagar por un token personal o comprar la membresía avanzada, pero el servicio te ayuda a tener estados de cuenta en tiempo real y es una gran ayuda para administrar tus finanzas de manera cómoda y confiable, te dan las Alertas Afirme, que son SMS a tu teléfono que te avisan cuando una transacción, retiro o deposito, se efectúe en tu cuenta bancaria. Todo esto viene incluido en el paquete y te da acceso al portafolio de inversiones de Afirme.
Bueno, con casi todo…
El paquete hasta donde vamos, va bien, pero ¿trae algo más? No, la neta eso es todo lo que te ofrecen en el paquete básico. Suena triste, pero así es. Las inversiones que te ofrece el paquete son bien variadas y solo tienes que transferir tu plata desde tu cuenta a la inversión que elijas, y lo puedes hacer por Internet.
A pesar de todo lo que te ofrece, el paquete al final se queda corto, no hay chequeras, seguros o créditos involucrados en la obtención del paquete, lo que le podría haber dado un poco más de valor agregado, aun así no está nada mal para quien quiera iniciar operaciones bancarias desde cero. Comenta y comparte.