Termina tu proyecto de bienes raíces gracias a Mifel

Un cree que los bancos apuestan por las MiPymes casi exclusivamente, o si apuestan por las grandes empresas siempre será a través de algún financiamiento genérico en el que le sueltan plata a los empresarios y luego esperan su dinero a cambio, pero eso en realidad no está nada cerca de la realidad. La verdad es que un banco debe de personalizar sus productos y servicios y orientarlos hacia un mercado específico. Mifel no es la excepción, ya hemos visto como este banco apuesta mucho por los bienes, pero ellos están llevando esto a otro nivel muy superior.

Se trata de un financiamiento para proyectos de vivienda, así es, si eres un profesional en la construcción de viviendas, puede obtener financiamiento con Mifel para llevar a cabo tu proyecto de bienes raíces de manera fácil y segura. Este es el único banco en México que tiene un tipo de financiamiento para proyectos de vivienda y es por eso que vale la pena echarle un ojo y ver si realmente es algo conveniente o si vamos a descubrir por qué es que los demás bancos no hacen esto.

Ten el respaldo que necesitas para terminar tu proyecto
Ten el respaldo que necesitas para terminar tu proyecto

Para que termines el proyecto

Muchas veces los proyectos de vivienda se estancan debido a la falta de fondos, este crédito está diseñado no solo para quienes quieren iniciar un proyecto de este tipo sino para los que quieren terminar y no han podido, para que puedan empezar a vender las casitas que tanto les ha costado hacer. Puede ser una urbanización, lotificación o simplemente construccion y venta, mientras se trate del trasiego de bienes raíces, Mifel se apunta para echarte la manita con un crédito ágil y con varias ventajas.

Que la obra no se te quede a medias
Que la obra no se te quede a medias

En primer lugar, tienen profesionales en el área de bienes raíces en todo el territorio nacional, y te los pueden despachar para que te asesores y veas si la opción de este crédito es lo que es mejor para ti y tu proyecto. Las tasas de interés son similares a las del mercado de préstamos corporativos y el CAT de 27% es bastante bueno en comparación con otros préstamos y financiamientos para grandes proyectos. Te pueden dar hasta el 60% del valor de venta del proyecto o un 100% de los costos para construirlo – todo esto determinado por los ya afamados valuadores de Mifel.

Fluctuante

Las desventajas también salen a la vista, para empezar es la tasa de interés, que no es fija, sino que es variable dependiendo del estado del mercado de bienes raíces, si el mercado va a la baja, es posible que Mifel te suba el interés para proteger su inversión en tu proyecto. Esto hace que planear tus pagos en algo fijo sea bastante complicado. Aunque tienen una mesa de hipotecario para agilizar el desembolso de créditos, a veces se tardan mucho en aprobar créditos.

El financiamiento tiene varias desventajas
El financiamiento tiene varias desventajas

Lo más importante es que necesitas un aval o un solidario coacreditario, para que te aprueben el crédito. Ahora bien, si un civil necesita a otro civil como aval, tú empresa de bienes raíces va a necesitar… ¡Exacto! Otra empresa o persona moral para que sea aval. Esto último puede complicar las cosas para más de uno, así que hay que sopesar tanto las ventajas como las desventajas de este crédito. Comenta y comparte.