Hipoteca diferente con Santander y CONAVI

Comprar una casa con hipoteca es una apuesta fuerte, si algo sale mal te quedas sin casa, y pierdes tu inversión. Además quedarse sin techo en estos dorados tiempos no suena nada atractivo, por eso es mejor que si estas considerando una hipoteca para hacerte de la vivienda de tus sueños, o al menos de una que se le acerque, te busques una hipoteca con seguridades y que sea más flexible para ti. Una buena opción es buscar una hipoteca que tenga subsidio del CONAVI para que no te salga tan cara.

Esto se hace especialmente importante si no tienes seguro social. Millones de trabajadores mexicanos no cuentan con este seguro y eso a veces es un impedimento para obtener créditos o financiamientos de diversos tipos. Pero no sufras, Santander ha hecho una alianza clave con la Sociedad hipotecaria Federal y el CONAVI y te traen una hipoteca a través del Crediferente de la SHF pero con el subsidio respectivo, lo que hace que tu interés sea un poco menor, y en términos de hipoteca, un poco es una laniza.

Con esta hipoteca tienes lo que te faltaba para estrenar casa nueva
Con esta hipoteca tienes lo que te faltaba para estrenar casa nueva

Una hipoteca diferente en todo

Aquí tú puedes comprar una vivienda desde los $200,000 y hasta por encima del millón neto de pesos. El subsidio del CONAVI hace que tu CAT anual no suba de 17% sin importar cuanto estés pagando ni por cuánto tiempo. Ya sé lo que estás pensando, no puedes acceder a subsidios del CONAVI si no tienes seguro social, pero Santander hace esto posible gracias a la alianza que ha hecho con esta entidad y con la SHF. Así que puedes conseguir una hipoteca más barata y accesible.

Gracias al subsidio que te traen, la hipoteca es más accesible
Gracias al subsidio que te traen Santander y CONAVI, la hipoteca es más accesible

Tienes hasta 20 años para pagar, y Crediferente te asesora para que no te pases de tu capacidad de pago, así tienes la seguridad de poder cubrir todos los meses tu hipoteca y conservar el techo que tienes sobre la cabeza. Aunque si quieres meterle prisa al asunto también puedes pedir plazos con un mínimo de 10 años. Pagas más o menos $13.11 por cada mil pesos y el avalúo te lo hacen gratis. Eso ya es ahorrarte una buena lana dependiendo de cuanto vaya a costarte tu casita. Además Santander te brinda seguro contra desempleo, seguro de vida y seguro de salud básico, para que tengas la tranquilidad de poder salir a buscarte el pan todos los días.

Limitaciones

Suena muy bueno para ser cierto, pero no es así, porque también tiene sus tragos amargos. El primero es que Crediferente en realidad tiene un límite de unos 555,555 UDIS en moneda nacional, esto es, unos tres millones de pesos, para comprar tu casa, pero Santander solo te deja gastarte un millón más o menos. ¿Por qué? Esto se debe al subsidio de CONAVI, que limita un poco el precio máximo de la casa que te puedes comprar.

Más gente podrá ser dueña de su propia casa
Más gente podrá ser dueña de su propia casa

Otro asunto es que la SHF es un banco de segundo piso, o sea que no tiene oficinas físicas abiertas al público sino que se apoya en otros grupos financieros, por lo que te es imposible tratar con ellos directamente. El CAT con Santander también te sale un poco más alto que si fueras directo al CONAVI, pero es algo con lo que hay que vivir si no tienes seguro social. ¿Te acomoda esta opción de hipoteca? Comenta y comparte.