¿Has oído hablar del Programa de Deschatarrización en Ciudad de México? Es básicamente un esfuerzo para quién se modernice el parque vehicular, haciendo que los transportistas públicos cambien sus vehículos más viejos por modernos. Se pueden presentar dos vehículos viejos a cambio de uno nuevo y eso ya suena bastante atractivo para muchos, la verdad, pero el programa siempre quiere que te pongas pilas con pagos, y tengas lana a la mano para realizar un enganche aquí o allá y muchas personas no tenían el capital suficiente para participar. El Programa inició en 2015, pero al momento no tenía la afluencia esperada.
Aquí entra Afirme, que decide hacer una alianza clave con el gobierno del Distrito Federal para que los dejen apoyar a los taxistas que estén en plena disposición de participar en el programa. Afirme está apoyando a los taxistas de DF para que puedan adquirir una nueva máquina, con mínimo interés y siempre apoyando esta iniciativa para que el parque vehicular se logre renovar en tiempo y forma como había propuesto el gobierno desde un inicio. El préstamo que propone Afirme es bastante completo y cuenta con varios beneficios además del hecho que te dejen comprar coche nuevo. ¿Eres taxista? ¿En el DF? Seguro que esto te va a interesar.
Arrendando
El préstamo es del tipo arrendatario, o prendario. Afirme va a venir y a comprarte el coche, que luego tú vas a “rentar” hasta que termines de pagar el crédito. Te pueden financiar hasta $110,000 netos, pero requieren un enganche de quince mil pesitos. Nada mal si tomamos en cuenta que en el enganche va incluida la comisión de apertura, gastos de ratificación y el primer mes ya pagado.
Tienes que pertenecer al Setravi, o Secretaria de Transporte y Vialidad, y te dan hasta 48 meses para pagar el crédito. La tasa es fija a 14% anual, bastante bien para un préstamo vehicular, cuando estos son usualmente más caros, especialmente cuando se trata de un taxi, que va a estar circulando por la ciudad, expuesto a violencia y accidentes. Lo mejor es que al adquirir este crédito también te darán seguros contra vida contra robo y seguro de vida, lo que resulta bastante útil.
Para entrarle
Los requisitos no son del otro mundo, además de pertenecer a Setravi, tienes que poder calificar para el Programa de Deschatarrización de la ciudad, tener un resultado “no negativo” en el buró de créditos, es decir, no tener alguna deuda por allí con la que te hayas hecho de la vista gorda. Además de todo esto necesitas tener al menos un año en tu domicilio actual o haber pasado tres años en el anterior y dos años mínimo de pertenecer a Setravi y de tener la concesión para operar tu taxi.
El programa de Afirme tiene reservados 500 millones de pesos para financiar nuevos taxis y apoyar a la iniciativa de modernización del transporte en DF. Esto te da suficiente tiempo para sacar tu préstamo y que tu máquina sea moderna y esté perfecto estado, solo es cuestión de ponerse abuzado o abuzada. Comenta y comparte.