Nada más alegre que graduarte de la universidad, te dan tu diploma, una palmada en la espalda y un apretón de manos, ¡Felicidades! Ahora eres un profesionista en México… Un profesionista más en México. Salir de tus estudios superiores suele ser un cruel despertar a un mundo competitivo y duro, donde te toca ganarte el pan y pagarle a tus viejitos por la plata que invirtieron en tu educación – dile no a la ingratitud por favor – y es aquí donde te das cuenta de que saliste de la universidad casi sin ahorros, porque la plata la usaste, pues en tus estudios.
Y si necesitas tu oficina o consultorio ¿cómo le haces? Una opción es alquilar, pero ni siquiera tienes equipo y no sabes si vas a la segura o no. Además puedes estar pagando renta de por vida, muchas veces alquilar es una mala inversión, porque estas tirando la plata en saco roto. Lo mejor es comprar tu propio consultorio u oficina, pero ¿Cómo? Pensarás “Este cuate fijo es sordo o algo, ¿no entiende que me acabo de graduar y no tengo plata?” Pues sí, lo entiendo, estuve allí hace no mucho tiempo, pero hay opciones para ti. Banco del Bajío es el primer banco en traerte una Hipoteca Comercial, una opción para facilitarte un consultorio u oficina.
No alquiles, mejor compra
Con esta opción puedes ir y adquirir un inmueble, hipotecando tal inmueble para luego pagárselo al banco. O en otras palabras, el banco va a comprar un inmueble y luego tú se lo pagas poco a poco. No te cobran comisión por apertura y el avalúo te lo hacen de gratis, o al menos los primeros tres que hagas antes de decidirte por un lugar para entrarle a la hipoteca. Esto te da la opción de empezar a trabajar de tu profesión lo antes posible, y sin necesidad de estar pagando alquiler, porque en realidad cada mes estarás más cerca de que la oficina o consultorio sea todo tuyo.
Puedes comprar una oficina por hasta $3,000,000.00 M.N. Esto te da una opción bastante decente para un buen consultorio, oficina o como sea, tu lugar para desempeñarte con el orgullo de ser profesional con título de la universidad. Eso sí, los requisito son algo estrictos así que mejor empiezas a planificar como vas a cumplir con todo esto.
Lo necesario
Según BanBajío, estos requisito son meramente lo básico, pero tengo una opinión diferente, ya que hay cosas que no vienen mucho al caso, pero veamos: lo primero es que necesitas tener al menos 5 años de estabilidad en tu empleo o domicilio actual, así que si te acabas de cambiar de casa, pues hasta aquí queda el proyecto de comprar tu consultorio u oficina. Luego, necesitas $20,000 M.N. en ingresos mensuales, pues para alguien que ya terminó su carrera universitaria esto no debería de ser problema, pero con la economía actual puede que lo sea.
Finalmente necesitas tener al menos 25 años – lo siento por los niños prodigio que se acaban de graduar de cirujanos a los 14 años – y haber desempeñado tu actividad profesional al menos cinco años, esto no quiere decir que tengas que tener 5 años de haberte graduado pero sí cinco años de experiencia comprobable en tu campo, así que si no te has graduado aún, consigue un empleo pero ya. Con todas las limitaciones, el préstamo se ve un poco más difícil de adquirir, pero sigue siendo el único en su clase y una buena oportunidad para que construyas tu patrimonio profesional. Comenta y comparte.