El enfoque de Bansí es la inversión. El banco, fundado en 1995 en Guadalajara, Jalisco se ha centrado en proveer servicios de inversión para cualquiera que esté dispuesto a entrarle al reto de hacer que el capital se multiplique por sí mismo. Casi todas sus cuentas están protegidas por el IPAB y te cubren la espalda con UDIS, y como todo banco de inversión tiene diferentes productos, para satisfacer cada gusto. Pero ¿cómo escoger entre tantas cosas del menú?
Fui a Bansí y coticé entre sus mejores opciones. Hoy te traigo una revisión de una de las opciones más fuertes que tiene este banco, el “Mercado de Dinero”, una herramienta de inversión que te abre la puerta a que puedas ejecutar transacciones de inversión con diferentes herramientas y productos. Si esto fuera una pizzería, el Mercado de Dinero sería una Deluxe con todo. Y no solamente te dan buenas opciones de inversión, sino que siempre vas a la segura.
Para elegir
Con el Mercado de Dinero puedes escoger entre varias opciones para invertir, todo lo haces a través de una cuenta eje que abres al momento de adquirir el Mercado de Dinero. Con tu dinero en la cuenta eje, puedes invertir las cantidades que quieras en diferentes rubros. Puedes hacer operaciones de compra-venta de valores gubernamentales y valores bancarios. Estos últimos te garantizan que, en un año, te devuelven al menos la cantidad exacta que invertiste, mientras que los valores gubernamentales están respaldados por la Casa de la Moneda de México. ¿Se puede pedir más?
Además tú decides si tus rendimientos se mantienen a una tasa fija o si va a ser variable conforme generes dividendos. Y el plazo también lo pones dependiendo del producto que elijas. Básicamente puedes diversificar tus inversiones en varios productos, de diferentes plazos, para ir obteniendo dividendos a un ritmo constante. El Mercado de Dinero también cuenta con programación automática para que puedas reinvertir tus dividendos automáticamente en los productos financieros que elijas y en el momento que programes. Todo esto suena de lujo, y bastante avanzado, realmente pareciera que es para profesionales solamente, pero Bansí también te provee asesoría en sus sucursales sobre cuál producto bancario contratar que se adapte a tus necesidades.
Muy en grande
Aunque no necesitas ser cliente de Bansí para entrarle al Mercado de Dinero, te van a dar una cuenta eje, con lo que te vuelves cliente con ellos sí o sí. Las inversiones las pueden hacer personas morales o físicas y los requisitos no son tan grandes como en la Casa de la Bolsa de Bancomer pero si necesitas una buena plata para entrar al Mercado de Dinero, para ser concretos, necesitas $500,000. Ya sé que estás pensando, ¿de dónde me saco medio millón de pesos?
Pues bien, si uno busca generar dinero usando más dinero es posible que no obtenga mucho invirtiendo poco, y Bansí lo tiene muy en claro. Sin embargo, para muchos de nosotros, la cantidad de apertura parece prohibitiva por decir lo menos. Pero si tienes medio millón bajo la almohada bien podrías ponerlo a buen uso y llevarlo al Mercado de Dinero de Bansí. Comenta y comparte.