Todos hemos oído hablar de Banco Azteca, fuerte por sus créditos de consumo – quién no se ha enredado con ellos en Elektra por ejemplo – abarca todo el país y extiende sus brazos a otras naciones, como con nuestros vecinos centroamericanos. Pero sus productos de ahorro e inversión son un poco flojos, con GAT real de -3.74% en algunos casos, aunque cuentan con protección del IPAB, no es la gran cosa. Como dicen, zapatero a tus zapatos. Azteca debe de relegarse a lo que hace mejor: convencerte de tomar una que otra deuda en nombre del capitalismo. ¡Nombre! Aguántame las carnes, que Azteca si tiene un producto de inversión muy interesante.
Todos alzamos una ceja si nos dicen el nombre Acertum Bank, ¿Y esos quiénes son? Pues bien, mi chavo, mi chava, estos chamacos de Acertum son el primer banco completamente en línea de México. Y Azteca acaba de hacer una alianza con ellos para proveer a sus clientes de productos de inversión flexibles y más rentables, muy enfocados en la gente joven que vive la vida y come muy sano, pues como tú o yo. Pero ya dejando el cotorreo, la opción que crean Acertum y Azteca vale la pena para echarle un ojo.
El eje en la alianza
Pues la cosa funciona de la siguiente forma, Azteca está utilizando sus cuentas de ahorro o cheques como cuentas eje para Acertum. Es decir, si eres cliente de Azteca puedes invertir con Acertum a través de la cuenta bancaria que ya tienes. Acertum es ciento por ciento en línea, por lo que tienen una plataforma bastante sólida de servicio en la red, incluyendo una app bastante robusta y que estéticamente no deja nada que desear.
Pero además de verse bien modernitos, en Acertum juegan fuerte, poniendo a la mano un producto de inversión continua CEDES diseñado para generarte intereses cada mes, y que puedes programar para reinvertir automáticamente algo de esos intereses mientras que otro poco se va a tu cuenta. Y te dan una tarjeta de crédito con 9% de interés y sin mensualidades, ¿Suena familiar? Es la misma tasa que te da Azteca.
Para chamacos
La pinta moderna y la flexibilidad que ofrece Acertum lo deja muy orientado para la gente joven que busca productos bancarios. La posibilidad de abrir tus cuentas o solicitar tarjetas de crédito en línea lo hace el blanco ideal de los “milennials”, pero allí no acaba el encanto. Como tu cuenta eje la tiene Azteca, puedes utilizar los intereses que generes en Acertum para pagar tus cuentas con Azteca, y todo lo programas desde tu teléfono móvil. Realmente encantador.
Con todo y todo, la alianza de Azteca y Acertum aún tiene mucho que recorrer en lo que se refiere a productos de inversión fuertes. Azteca protege con el IPAB tus inversiones en Acertum por hasta 150,000 UDIS, pero si vas por tu cuenta a Acertum a abrir tu cuenta de inversión no contarás con esa protección. Además, el GAT que ofrecen, aunque no está en número negativos como el que Azteca te ofrece por su cuenta, no es cosa del otro mundo y hay más bancos que pueden hacerlo mejor. A pesar de todo, la conveniencia y modernidad en la experiencia de Azteca / Acertum es algo que vale la pena vivir. ¿Te atreves? Comenta y comparte.