Una de las formas más sencillas de invertir, sin necesidad de depender de instrumentos emitidos por el gobierno, tales como bonos o unidades de inversión, son los pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento. Los bancos también te pueden prestar auxilio en caso de que requieras de productos que te permitan invertir y tener una ganancia atractiva por tu inversión, a través de este pagaré o PRLV.
Está diseñado para funcionar a corto plazo y puede tener un atractivo retorno de tu inversión, pero los intereses solo los podrás cobrar cuando expire el pagaré y retires tu dinero del banco. ¿Un pagaré, dije? Sí, no te estoy dando el balconazo, básicamente el banco te emite un pagaré, te debe dinero. Sí, es posible que el banco te deba a ti y no al revés, y de eso se trata este instrumento de inversión bastante versátil y atractivo. Ven, te explico cómo trabaja.
El banco te debe
El funcionamiento es el siguiente, vas al banco y adquieres una cantidad de PRLV, cada uno cuesta la astronómica cifra de un peso. Pero el banco requiere que inviertas un mínimo, o sea que no te van a vender docena y media. Luego fijas el tiempo, que puede variar de 7 a 360 días, dependiendo de tus necesidades y de los planes que tenga el banco con este servicio. Como siempre, el mayor tiempo paga más plata, así que si quieres ver más pesos en tus manos tienes que esperar más tiempo.
Y luego te vas a tu casa, te haces unos jochos y esperas a que tu dinero se multiplique, así de fácil y sencillo. La tasa de interés es fija, o sea que sin importar los cambios en la economía, te van a pagar con la tasa con la que inicialmente adquiriste tus PRLV. Y ya que no toma más de un año ver el retorno de tu inversión, es muy fácil y atractivo meter billetes a este tipo de inversiones. Bien, ya te veo los signos de dinero en los ojitos, pero ahora te asalta la duda ¿Dónde me conviene más invertir en PRLV? Bueno, no te aflijas, yo te echo la manita.
Interacciones y los pagarés
El Banco Interacciones quizá no sea demasiado conocido por sus servicios al público, ya que se dedican más a financiar dependencias de gobierno, obra pública y a prestar servicios financieros varios a las entidades gubernamentales. Pero también prestan servicios varios a los civiles normales, como tú o yo.
Su servicio más notable, para personas particulares claro, es el de los PRLV. Para invertir puedes empezar desde mil pesos, o sea vas a comprar mil pagarés como mínimo, y debes de tener una cuenta, con o sin chequera, dentro de la institución, para que te puedan devolver tu dinero más intereses cuando venza el plazo de tus pagarés.
¿Qué ganan? Pues verte con una sonrisa en los labios cuando retires tu plata… Y también captar inversiones, ¿recuerdas como dije que el banco trabaja financiando la obra pública? Pues de algún lado tiene que venir el dinero para eso, y viene de inversionistas como tú. Con Interacciones es recomendable hacer PRLV que duren por lo menos 6 meses para que le veas más frutos a tu inversión, y cuentan además con un seguro que te garantiza tener tu dinero en tiempo y forma, incluso si se van a la quiebra. ¡Eso sí da confianza! ¿Te animas a invertir con ellos? Comenta y comparte.