Ser educador o educadora es uno de los oficios más importantes en México… y en el mundo. Sobre tus hombros pesan las futuras generaciones, no solo que sepan dónde queda Querétaro, sino que sean buenos ciudadanos, honrados y trabajadores. Es mucha responsabilidad, y es por eso que yo no me metí a hacer algo así, peor respeto mucho a los hombres y mujeres que se paran frente al pelotón de fusilamiento con fondo de pizarra a aplacar a esa horda de infantes desquiciados y enseñarles una cosa o dos.
Son pocos los servicios bancarios que se adaptan al estilo de vida del educador. Ese nicho del mercado ha estado vacío por cierto tiempo. El gobierno ha intentado poner beneficios y productos de ahorro para educadores pero en realidad no hay nada significativo. BBVA Bancomer es un tiburón enorme en el mundo bancario y siempre anda buscando esos nichos únicos, para ofrecer productos que nadie más tiene. En este caso han pensado no en tu ahorro, sino en tu consumo y crearon una tarjeta de crédito para educadores, la Tarjeta Educación Bancomer.
Consumo para educadores
La tarjeta de crédito Educación Bancomer está pensada para los maestros y maestras que reciban su nómina con el BBVA. Hemos visto antes como puedes transportar tu nómina de un banco a otro con facilidad y simpleza. Así que este es otro aliciente que te pone BBVA para que te pases con ellos. La tarjeta no tiene una temática definida, puedes usarla para tus viajes, eventualidades y emergencias. Darte un gusto o sacarte una muela podrida… para lo que se te ocurra y para lo que te ocurra.
Cuenta con un pago mensual fijo de acuerdo a tu fecha de corte establecida, esta se establece al momento que asacas tu tarjeta y no puede cambiar, aunque puedes definirla al momento que sacas la tarjeta. Te da además el servicio gratis de recordatorios por mensaje de texto para que sepas cuanto debes y cuando te toca pagarla. Además te da una Liberación de Deudor por Fallecimiento, es decir que si, Dios no quiera, cuelgas los tenis, se te libera de la deuda con que un familiar tuyo reporte el infortunado hecho al BBVA. Además tienes seguro de vida básico y seguro contra robo y fraude completamente gratis con adquirir tu tarjeta.
Requisitos y pormenores
La Tarjeta Educación Bancomer tiene ciertos requisitos, un ingreso mensual de al menos $5,000 y pertenecer al sector de Magisterio en la SEP (Secretaria de Educación Pública) Si tu identificación oficial no tiene tu dirección deberás llevar cualquier comprobante de domicilio, como un recibo de agua o luz por ejemplo.
El CAT es bastante decente de menos del 59% al año, es uno de los más competitivos en cuanto a tarjetas de crédito se refiere, pero si tiene una anualidad de $631 pesos. Además si no pagas al menos el saldo mínimo para la fecha requerida, te cobran $377 de gastos de cobranza (así te atrasases un día y nadie jamás te cobre la plata antes de que la pagues) y la reposición de tarjeta si es un poco costosa, $163, contra el promedio de otros bancos de $90, así que procura no perderla. Comenta y comparte.