La espera es lo peor del mundo, al menos para mí, si te pasa lo mismo y vas al consultorio del doctor y empiezas a actuar como un primate porque esperaste 5 minutos y no has pasado, entonces sabes de qué hablo. Esperar es duro, y peor aún, esperar una respuesta. Cuando un chavo le pide a su enamorada que sean novios y ella le sale con que “lo va a pensar” el pobre cuate va a vivir días o semanas bien canijas. Ahora imagina que lo que pediste fue una hipoteca para tu casa nueva y no te han contestado. ¿Sientes los nervios?
La ansiedad en estos casos es bastante, y muchas veces la respuesta no llega a tiempo, te dicen que en una semana o dos, pero puede pasar un mes sin que te contesten, esto no es de mala fe – al menos no siempre – sino lo causa el tipo de proceso que sigue el banco. Una mesa de crédito tiene que aprobar el préstamo hipotecario para que pasen al siguiente punto para darte tu dinero ya puedas estrenar casa. Ahora bien, esto puede tomar tiempo, y el comité o mesa de crédito ve muchos casos, no solo el tuyo. ¿Cómo sabes en punto van? Tu primera opción es volver loco al pobre ejecutivo de hipotecas, la otra es…
Sigue tu crédito
Sigue tu crédito es una opción bastante novedosa se Scotiabank, en la que puede seguir paso a paso tu solicitud de crédito hipotecario, quien la tiene, cuánto tiempo lleva y que está haciendo exactamente. Esto te permite acceder al estado de tu crédito, y ver cómo va tu solicitud, si tienes dudas también puedes aclararlas en tiempo real, porque el servicio cuenta con un canal de chat con el que puedes consultar cómo va la cosa y si se ve bien o no está progresando.
Cada vez que cambie una etapa del crédito se te hará una notificación en tiempo real vía SMS y correo electrónico. Así no tienes que pasártela con la nariz pegada a la pantalla y refrescando la página de Sigue tu crédito para ver como sigue el proceso. En caso de que haya cambios o tengas una respuesta, la alerta se te enviará, así te evitas el viaje a la sucursal para preguntar si ya hay algo decidido al respecto y no estás comiendo tantas ansias. Si el asunto se estanca puedes acceder al chat y preguntar qué está pasando.
El servicio es gratis… es bueno
No pagas un quinto por seguir tu crédito, solamente tienes que registrarte, primero tienes que dejar un correo electrónico al momento de hacer tu solicitud, inmediatamente se te envía a ese correo una clave y un número de caso con los que puedes acceder desde la página de Scotiabank.
Una vez dentro puedes configurar a qué correo y qué teléfono quieres las alertas y puedes evaluar cómo va todo. Hay una encuesta al final del servicio, sea que te digan sí o no, para que califiques la agilidad del proceso y el servicio de Sigue tu crédito. A pesar de tener esta opción, sin embargo, es común que cuando preguntes por qué no se ha movido el proceso en un par de días, por chat te pidan que “seas paciente por favor” y no te den muchos detalles, aun así la opción es buena y es el único banco en ofrecerla hasta el momento. Comenta y comparte.