Cuando tienes un negocio o empresa, quieres generar lealtad en la gente que trabaja contigo, porque estar contrata y contrata reemplazos no solo es duro y tedioso, también habla mal de tu empresa, una alta rotación de personal es una mala carta de presentación. Para retener a la gente hay que darle beneficios, pero no estoy hablando de que les compres gringas de huitlacoche cada viernes, más hablo de darles algo que les agregue valor como empleados. Un seguro de vida puede ser una buena opción.
¿Cómo? ¿Pagarles seguro a todos los empleados? Pues si lo haces individualmente, la prima de cada individuo te va a salir carísima, pero si lo haces en masa entonces es posible que las primas no se salgan de tu presupuesto y puedas darles beneficios a tus empleados, además de las gringas de huitlacoche, que sí que les gustan, pero no les brindan protección ni beneficios. HSBC tiene una buena fortaleza en lo que se refiere a seguros de vida o seguros orientados a las Pymes, empresas grandes y negocios. También tienen un buen programa para asegurar a toda tu banda de forma práctica.
Seguro en grupo
Usualmente los seguros son individuales, pero aquí puedes contratar un seguro para todos tus empleados, y la cuota es bastante más accesible a que si los contratas individuales, se trata del Seguro Vida Grupo en HSBC, que puedes contratar si tu empresa tiene al menos 5 empleados, sin contarte a ti, claro. El seguro te cubre en caso de fallecimiento – o sea muerte natural – muerte accidental y te da asistencia funeraria para cada uno de tus empleados. El seguro te puede cubrir a cada empleado desde los $90,000 pero tú puedes elegir cuanto te va a cubrir el Seguro Vida Grupo.
Las coberturas tienen que ser iguales para todos, así que si pides $135,000 como cobertura, esa va a ser la cobertura para todos los empleados, incluso para ti. Por otro lado también puedes escoger qué plan te va mejor acomodado, el Básico que te cubre en caso de fallecimiento y muerte accidental, y el Amplio, que además de cubrirte en todo lo que te cubre el básico tiene cobertura en caso de invalidez parcial o total, todo depende de que necesidades tenga tu gente y tu empresa.
Primas primero
Las primas del seguro van desde los $75 por cabeza asegurada, y dependiendo de cuanto pidas allí se irá incrementando la prima, obviamente, el pago lo hace tu empresa, peor puedes elegir hacer un descuento a tus empleados, aunque sea parcial, para ayudarte con las cuotas. El seguro brinda también apoyo a hijos y conyugue de cada empleado o empleada.
Lo que no te cubre es casos de enfermedades mentales – si se te deschaveta un empleado ya te amolaste porque no hay coberturas – o suicidio. Tampoco te cubre si tus empleados participan en el servicio militar, estalla una guerra y participan o se mueren amotinándose el Día del Trabajo. Si practican deportes de alto riesgo como paracaidismo o buceo, tampoco están cubiertos. Pero en sí la cobertura es buena y las primas accesibles ¿Quieres darle a tus empleados un buen beneficio? Comenta y comparte.