Pues que vas en tu coche y para variar el del pesero se para donde no debe, maniobras para esquivarlo pero ¡sopas! Le das a otro coche. Un coche pues más caro que el tuyo, al que lo conduce un tipo intimidante con traje costoso y gafas de sol. Y resulta que su coche va a costar carísimo arreglarlo. Y tú no tienes seguro de auto. Pues suena como algo de pesadilla, y así es. Es una realidad para el 82% de mexicanos con vehículo que no andan con un seguro.
Normalmente los “riquillos” aseguran sus coches, o las empresas, o los riquillos que tienen empresas que usan coches… ya vas entendiendo, ¿no? Pero un seguro para tu coche es algo más que un lujo o una precaución vacía, va más allá de solo gastar tu dinero al buen estilo capitalista. No importa si tienes un auto viejo y feo o uno nuevo y bonito. El seguro de coche es importante, y deberías tener uno. Ahora que ya tengo tu atención, quizá podamos ver una buena opción para asegurar tu coche.
Para todas las edades
Grupo Financiero Afirme, o Banco Afirme como se le conoce popularmente, es un banco bastante orientado a la logística y soluciones vehiculares, de crédito y financiamiento. También poseen un seguro de auto que se adapta a casi todas las necesidades. Para empezar son de los pocos que están dispuestos a asegurar un coche que tenga más de diez años de edad. Aquí puedes asegurar un coche con más de veinte años, eso sí, la póliza te cubre menos cosas entre más viejo sea tu coche, pero siempre te darán gastos médicos para los ocupantes del coche, gastos de responsabilidad civil (por si matas al perro de alguien por ejemplo) y asistencia jurídica y vial.
Además, si tu coche no es tan viejo, te cubren robo total y daños materiales, es decir si golpeas una casa, reparan tu coche y cubren los daños de la casa. El seguro es bastante accesible, y te envían a un experto para que se encargue de hacer los arreglos pertinentes en caso te veas en medio de un percance vehicular (que técnico me salió eso).
Dónde no te cubren
Si tu coche es muy viejo no te cubren daños materiales ni robo. Y aunque tengas un modelo del año, el robo parcial y los daños ocasionados por un incidente así, no están cubiertos. O sea, si un ratero te revienta una ventanilla para robarse tu estéreo estás por tu cuenta, el seguro no te cubre nada de eso. La asistencia vial también es muy limitada, si sufres de algún desperfecto por falta de mantenimiento ya te amolaste porque Afirme no va a ir a tu rescate, solo te cubren cosas meramente accidentales, como que ponches un neumático con un clavo tirado por allí.
A pesar de lo que le falta, es una muy buena opción para que empieces a tener un seguro y manejes con más confianza. Los precios bajos, los pocos requisitos y el hecho de que te aseguran casi cualquier coche hacen que este seguro se vea viable. Comenta y comparte.