Digamos que acabas de sacar tu vehículo en Banco Famsa, porque te pareció bien una opción de Auto Famsa. Pero el seguro que te trae el financiamiento de coches en Famsa es nulo, no existe. O por ejemplo, si vas con una Sofom para comprar un coche, no te van a asegurar el vehículo yes requisito asegurar tu vehículo para poder optar al financiamiento. El problema es que cuando te urge estrenar coche, no le pones mucho coco al seguro que elijas para cubrir tu coche nuevo, y eso puede ser un problema.
Famsa te pone un seguro al alcance, no te piden mucho para sacarlo y te cubre en una buena variedad de situaciones, por lo que puedes adquirir el seguro y estrenar coche de manera rápida y sencilla. El seguro en Famsa es conveniente si vas por un Auto Famsa, así de una vez adquieres el financiamiento y el seguro, todo bajo el mismo techo. Pero, ¿conviene de verdad entrarle al seguro de coches Famsa? Pues hay que ver si de verdad te conviene.
Seguro con variedad
El seguro te cubre en una variedad amplia de vehículos particulares, incluidos pick ups, pero no te cubren furgonetas ni vehículos pesados. Hasta te cubren percances más allá de la zona fronteriza, es decir, que te dan cobertura por accidentes en EE.UU. Esto es bastante único en un seguro de coches, así que puedes tener un viaje al Norte y puedes irte con toda la tranquilidad del caso. El seguro te cubre autos de hasta 15 años de antigüedad y no es necesario que seas cliente en Famsa para adquirirlo. El seguro puedes tenerlo sin pagar anualidades, sino pagos bajos y cómodos cada mes. Esto reduce el costo del seguro de manera dramática y te ayuda a adquirirlo y costearlo más fácilmente.
Las primas van a depender de la marca, modelo y tipo de vehículo. Solo existe una póliza de cobertura, lo cual no es muy bueno, ya que no te deja flexibilidad para elegir. Entre más viejo el vehículo más grande la prima, si no lo compraste en concesionaria, también te sube la prima y si no lo compraste con Auto Famsa, la prima puede subir aún mas. Es por esta variabilidad que no te cotizan primas de manera tan fácil. Lo bueno es que te brindan asesoría legal y el seguro te cubre la fianza en caso de que lo necesites.
Solo responsabilidad civil
El seguro de Famsa tiene una limitante grande y es que solo te cubre responsabilidad civil, esto significa que no te cubre ni a ti ni a tu coche ni a los ocupantes de tu vehículo. Solo cubre los daños que hagas, ya sea a otros coches y propiedades, y los gastos médicos que causes por un accidente.
Si el percance no fue culpa tuya, el seguro no te ayuda de nada, si solo tu coche se daña o solo tú te lastimas, el seguro no te ayuda tampoco. Así que la cobertura deja mucho que desear, aun así las primas son bastante baratas. Comenta y comparte.