Todos tenemos que respetar un presupuesto, o al menos muchos de nosotros tenemos que mantenernos bajo un límite de gastos mes a mes y no es como que podamos ir tirando billetes por la calle como si no hubiera mañana. Esa época ya pasó para mí y seguramente ya pasó para ti también. O quizá tienes que hacer un gasto muy fuerte con el cual no puedes lidiar por tu cuenta, sea un imprevisto desafortunado o casarte, el asunto es que la plata no te brota mágicamente de los bolsillos.
Para estos imprevistos hay préstamos especializados, diseñados para que puedas salir de broncas sin tanta bronca. Tal es el caso del Préstamo Personal de Banamex, uno de los más competitivos del mercado, tal vez no salga tan rápido como los créditos en Banco Azteca, pero tiene buenas tazas de interés plazos atractivos y una efectiva planeación de tus mensualidades para que te vayas haciendo la idea de cuánto vas a tener que pagar y puedas respetar tu capacidad de pago mensual, así cumples y no te atoras con el préstamo.
Préstamo personalizado
Tu elijes muchas cosas en el Préstamo Personal Banamex, para empezar elijes entre plazos que van de 24 a 60 meses, para un préstamo de consumo esta opción es muy distinta a otros bancos en el mercado, que usualmente te piden la plata en 36 meses máximo, aquí te dejan extender el préstamo, entre más tiempo pases, más chicas van a ser las mensualidades, pero el interés no sube, siempre va a ser del 17.1% más IVA, sin importar cuanto tiempo mantengas el préstamo, obviamente más meses significa que el préstamo va a requerir más pagos y el costo es mayor, pero la tasa se mantiene fija y eso ya es un plus.
Otro plus es el hecho de que te dicen si tienes aprobado el préstamo en 10 minutos, la liberación de plata puede tomar hasta tres días hables pero no te quitan mucho de tu tiempo para decirte si te pueden apoyar y con cuanto te pueden ayudar. Esto también te ayuda a armar una buena cotización, sabiendo cuanto es el tope que vas a recibir, siempre de acuerdo a tus capacidades de pago, puedes planificar exactamente cuantos meses quieres tener el préstamo y hacerte una buena idea de cómo va a estar tu presupuesto.
No antes
El préstamo no tiene refinanciamientos, es decir que mientras lo tengas activo, Banamex no te va a dar otro préstamo de ningún tipo ni de este, ni de otra clase. El préstamo además tiene un mínimo de plazo de 2 años, 24 meses es lo más rápido que puedes programar tu préstamo, y aunque no hay penalidades por pagar antes el préstamo, no siempre puedes pagar por adelantado, por lo que a veces si te va a tocar pasar pagando por dos años completos.
El préstamo también tiene un monto no muy flexible, me refiero a que puedes optar por el 100%, 80% o 60% de tu límite de crédito aprobado. Así, si te aprueban un crédito de 10,000 pesos, pero tú solo necesitabas cuatro mil quinientos, te va a tocar pedir los seis mil y lidiar con los pagos. Comenta y comparte.