Créditos para Pymes abundan en todas partes, no falta el banco que te quiera vender un préstamo para tu negocio ya que estás en la categoría de pequeñas y medianas empresas. Esto no tiene nada de malo, desde luego, ya que estos préstamos ayudan a que la economía crezca, una Pyme crece y necesita más empleados, interactúa con más distribuidores y en general hace que la economía florezca a su alrededor. Pero no todas las Pymes son iguales y hay algunas que no satisfacen sus necesidades con los préstamos tradicionales.
Estoy hablando en específico de las Pymes exportadoras e importadoras. Para estas empresas los préstamos normales para Pyme no son suficientes, se necesita un financiamiento integral que las ayude a exportar o importar bienes. En otras palabras, no es lo mismo vender tortillas en pesos que venderlas en yenes en una calle de Tokio. Mifel ve este nicho vierto y decide que es hora de entrarle y le entra con todo, un financiamiento integral para Pymes que exportan e importan, ya sea productos o servicios. Este préstamo promete estar orientado a satisfacer las necesidades de las empresas exportadoras e importadoras del país.
Préstamo para Pymex
Préstamo Pymex, o Pymes exportadoras, es un nuevo concepto que maneja Mifel. Aunque parezca poco probable, las Pymes hoy día están participando más activamente del mercado global, con facilidades como Internet en un mundo completamente globalizado, las Pymes ahora tienen el chance de poder vender fuera de México. Para esto se necesitan recursos especiales, y el préstamo Pymex de Mifel promete brindarte esos recursos que tanto necesitas. Obviamente un préstamo para una Pyme exportadora no va a ser de $20,000, sino que tiene que tener un volumen bastante más alto. La idea de este préstamo es ayudar a la empresa a alcanzar su siguiente etapa de crecimiento.
Por eso te brindan un préstamo desde los 3.5 millones de UDIS o su equivalente en pesos o dólares. Esto son unos $17,850,000 pesos, aproximadamente. ¡Momento pueblo! ¿Por qué la cantidad está en UDIS y no pesos? Pues recuerda que se trata de un préstamo para Pymex o Pymes exportadoras e importadoras, lo que significa que su capital tiene que estar balanceado con el tipo de cambio y la posición mundial del peso mexicano frente a otras monedas, los UDIS son un buen reflejo de esta posición ya que reaccionan a la inflación, entre más inflación, más vale el UDI, si hay mucha inflación vas a necesitar un financiamiento mayor.
Para una empresa bien cimentada
Pero esto suena como a mucha plata, ¿no? Lo es, es por eso que este préstamo es para quienes ya tienen un buen refuerzo en su empresa y ya han tenido un buen tiempo en el mercado, como mínimo dos años de estar en el mercado de importaciones y exportaciones. Además de no haber tenido una sola perdida en los últimos dos ejercicios financieros.
Te dan hasta 36 meses para pagar y la tasa de interés es del TIIE + 8, te cobran una comisión del 1.5% por apertura, y si quieres pagar por adelantado y terminar más rápido puedes hacerlo y no hay ningún cargo extra. Recuerda que tus intereses son deducibles de impuestos, y en un préstamo así vale la pena hacer las deducciones. Comenta y comparte.