Me la paso hablando de soluciones para PYMES, para empresas, para gobiernos… pero ¿Y si no tienes nada de esto? Si eres un profesionista, ya seas abogado o carpintero, no tienes una PYME y trabajas por tu cuenta para buscarte el pan de cada día, te puedes sentir un poco desamparado en cuanto al mundo de los negocios se refiere. Muchos bancos le ponen mucho énfasis a la pequeña empresa o a la iniciativa privada a mayor escala, o a las personas particulares, pero un profesionista tiene otras necesidades y lo sabes muy bien.
Banamex lo sabe muy bien también, y desde su alianza con Citi han implementado una gran gama de servicios para que puedas suplir tus necesidades financieras como profesionista y ya no te sientas más como el patito feo de la economía privada del país. Aquí no estoy hablando de una sola cuenta o un solo producto, sino de un paquete especializado para profesionistas que necesitan versatilidad, protección del patrimonio y una banca en línea robusta. Todo esto lo tiene Banamex con Paquete Profesionista.
Tres en uno
El paquete te trae tres cosas bien esenciales en la vida de un profesional, pero a un costo mucho menor. La primera, y más esencial en mi opinión es una Cuenta Maestra. La Cuenta Maestra es la bandera de batalla de Banamex y casi es tradición en el círculo bancario mexicano. Pero esta es una versión para negocios, con hasta cuatro tarjetas de débito sin costo a partir de la primera, chequera con giros de cheque ilimitados y sin costos y el acceso a varias herramientas de inversión de Banamex.
Después te dan acceso a BancaNet. Esta banca en línea es de las mejores en México, pero tiene un costo de $2000 al año, pero en este paquete la obtienes gratis y con operaciones ilimitadas y sin costo alguno. El último elemento del paquete es la Inversión Integral, además de las otras herramientas de protección patrimonial que tienes en la Cuenta Maestra, esta te deja meter lana poco a poco, mes a mes y obtener buenos dividendos.
El precio
Obvio, todo esto no es gratis. De entrada tienes que llegar con $5000 en la mano para aperturar la Cuenta Maestra, pero para obtener el paquete además deberás de presentar tu RFC, comprobar que eres persona física pero con actividad empresarial o PFAE, tener Cédula de Identificación Fiscal y llevar tu identificación oficial y comprobante de domicilio vigente, que no tenga más de tres meses, y ojo que si tu dirección sale diferente en tu identificación ya te llevó el payaso.
Pero por encima de todo esto, el costo al mes es de $150 más IVA, esto se ve debitado de tu cuenta cada mes, y no puedes dejarla en 0, así que no te puedes evadir del pago. Si no lo logras solventar en un mes te apagan todas las partes del paquete, incluyendo los intereses de las inversiones y el acceso a la banca en línea, así que tienes que ponerle mucha atención a este cobro mensual si quieres que toda tu maquinaria bancaria siga echando humo. ¿Le entras? Comenta y comparte.