Pago móvil, alternativa al efectivo

smartphone-como-metodo-de-pago

En muchas ocasiones hemos hablado acerca de cuál sería el futuro de los medios de pago y si los que conocemos actualmente irían desapareciendo poco a poco o convivirían con el que más está creciendo hoy en día que es el pago móvil.

El pago móvil es la tendencia del momento

Desde ING han hecho una encuesta que puede aclararnos varios aspectos sobre los métodos de pago. Esta encuesta es la ING International Survey – Cahless Society y en ella se revela que el 67% de los españoles tiene al pago con el móvil como una alternativa real al pago en efectivo.

Por su parte, alrededor del 54% de las personas que participaron en este estudio, considera que el pago a través del móvil es uno de los métodos de pago más sencillos que hay en la actualidad.

Según los datos con los que cuenta ING, este cambio en la percepción que tenemos los españoles en cuanto a métodos de pago, ha llevado a que el uso de aplicaciones para el pago con móvil siga creciendo notablemente. De esta forma, un 20% declara usar alguna de las opciones existentes hoy en día en el mercado.

La entidad ha revelado que una de las opciones de pago móvil que más destaca actualmente es la de Twyp. Se trata de una aplicación que nos permite gestionar los gastos del banco que sea entre personas de una manera rápida, segura, fácil y gratuita, la cual, según los encuestados, la usan un 22%.

Como era de esperar, los jóvenes son los que lideran la utilización de esta clase de aplicaciones. Uno de cada tres jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, ya realizan pagos con sus smartphones de manera cada vez más frecuente.

Esta tendencia posiciona a nuestro país como uno de los estados europeos que más confianza han depositado en los métodos de pago alternativos, por encima de otros países como pueden ser Bélgica, Holanda o Polonia entre otros.

Desde ING también han querido detallar que el 61% de los encuestados en nuestro país, declara que siempre suele llevar encima dinero físico y el 79% reconoce que nunca se plantearía salir sin efectivo.

Poco a poco estamos viendo como con el avance de la tecnología estamos cambiando las formas de pago a las que solemos estar acostumbrados. ¿Llegará a desaparecer el dinero tal y como lo conocemos hoy en día?