¡Ah! Los PRLV, los pagarés de rendimiento, una forma bastante conveniente de invertir plata que tengas de excedente por cualquier razón. Tener plata extra al final del mes es algo bueno, si te pasa recurrentemente es mucho mejor, pero si solamente estás dejando ese dinero por allí o te lo gastas en chucherías, pues allí si estamos mal, lo mejor es invertirlo, y una de las maneras más accesibles y sencillas de hacer esto es con un PRLV, es un pagaré que el banco te extiende a ti, así que les estás dando prestado tu dinero a ellos.
El pagaré también tiene otro detalle, el préstamo tiene rangos mucho más cortos que otras inversiones, y como es deuda que el banco tiene contigo, el IPAB te protege. Pero hay bastantes opciones del PRLV, ¿con cual nos quedamos? Hoy vamos a ver una opción de PRLV, la de Famsa. Ellos ya tienen una cuenta a plazos fijos, InverFamsa, pero su hermano mayor es la InverFamsa Plus, está ya no es una cuenta de inversiones sino un PRLV, un pagaré que te va a dar rendimientos basado en montos y plazos. ¿Qué tan bueno es? Me alegra que lo preguntes…
¿Qué tan bueno es el InverFamsa Plus?
La inversión del pagaré InverFamsa plus tiene sus ventajas y desventajas, como todo en la vida, la cuestión es que si esas ventajas logran superar a las desventajas de la inversión. La inversión aquí tiene los plazos más flexibles que permite un pagaré, y son de 1, 7, 14, 21, 28, 91, 182, 273 y 364 días. Los intereses se te dan en una cuenta eje al final de la inversión y puedes elegir cuanto reinviertes, si te quedas solo con los intereses o metes de nuevo esa plata y aún más.
No hay ningún tipo de comisión por entrarle al pagaré, y puedes hacerlo desde los cinco mil pesos, esto es un mínimo un poco más alto que con la InverFamsa tradicional, este monto no aplica para inversiones de menos de un mes, allí si necesitas al menos 25 mil pesos para poder meterlos por un solo día, aunque esa inversión no te va a convenir a no ser que tengas de verdad millones, con cinco millones de pesos a un día, ganas 462 pesos. Y las tasas son más altas en los plazos más largos, así que casi no vas a querer hacer la de menos de treinta días.
Las ganancias del pagaré
Como siempre vamos a ver cuánto ganas en este PRLV, las ganancias son atractivas, la tasa de interés varía según montos y plazos, pero para darte una idea, con el mínimo de cinco mil pesos a 365 días, puedes ganar un interés de 5.15%. Nada mal, es de las más altas del mercado, aunque hay mejores, la tasa se va poniendo más chida conforme inviertes más, y aquí no hay límites, puedes invertir ciento un millón de pesos, si así quieres hacerlo.
La tasa más alta, si pones más de diez millones en el pagaré, es de 5.80%, pero aun así se queda corta contra 6.25% que puedes tener en InverFamsa, con incluso el mínimo. La inversión no es mala, pero en el mismo banco hay mejores opciones, ¿con cuál te quedas? Comenta y comparte.