Como siempre, los bancos te siguen bajando el sol, la luna y las estrellas con tal de que te pases con ellos, por lo menos en lo que se refiere a tu nómina, hay una batalla bien enérgica en lo que se refiere a la portabilidad de nóminas que se tiene varios bancos del país. La portabilidad de nómina se está volviendo un negocio más bien fuerte en el país. El problema radica en que muchas de las cosas que te prometen en realidad las tienen los demás y no son para nada novedosas.
Hoy vamos a ver otra opción de Nómina, esta viene de Afirme, ellos manejan dos nóminas, la Visión y la L1der, ambas tienen su chiste, peor hoy vamos a ver la Nómina Visión Afirme, una nómina que te promete bastantes beneficios, vamos a ver si de verdad esos beneficios son nuevos o te ayudan a algo diferente o solamente te ofrecen lo de siempre pero te lo ponen como si fuera la octava maravilla del mundo.
Nómina con visión a beneficiarte
La nómina de Afirme, en su formato Visión, te ofrece algunas cosas interesantes, pero su lista de beneficios inicia con que no te cobran comisiones por apertura, ni manejos de cuenta ni tienes que tener un saldo mínimo en la cuenta. Aunque esto es bueno comparado con varias cuentas bancarias, las cuentas de nómina en el mercado no cobran este tipo de cosas ni tampoco te penalizan por tener la cuenta en cero en algún punto del mes. Tampoco hay comisiones por usar los más de 1,500 cajeros automáticos de Afirme. De nuevo esto es algo que te ofrece la mayoría de las nóminas y no es como que tenga algo de distinto.
Lo primero que es diferente es el acceso rápido a créditos de consumo en Afirme, que te dan un CAT preferencial más bajo y menos requerimientos, y ninguno de los créditos te va a pedir garantía prendaria o aval mientras tengas la nómina con Afirme. Otro detallazo son los anticipos de nómina de hasta cinco mil pesos, por aquello de que te quede mucho mes al final de tu dinero. El cobro por el anticipo es de $50 por montos menores a dos mil pesos, por montos mayores te cobran $75, siempre con su cargo adicional por IVA, claro está. Es un cobro bastante módico para un anticipo en nómina, primero muy pocos lo ofrecen y los que lo dan hasta cobran tasas de TIIE más 50 puntos.
Nómina con créditos
La nómina Afirme te abre la ventana al Crédito en Nómina, solo tienes que ir a una sucursal y en 48 horas tienes tu lana, lista para que la pongas donde quieras. Además se te desbloquea acceso completo a Afirmenet y a Afirmetel, completamente gratis mientras tengas la nómina en Afirme.
El crédito automotriz también es otro atractivo de esta opción de nómina y obtienes tasas de interés y un enganche preferenciales, todo solo por tener la nómina con Afirme. Lo único que le falta, a mi pensar, es que te ofrezcan algún seguro, ya que varias nóminas también tienen eso. Comenta y comparte.