Muchas veces, cuando trabajas por un salario, tratas de tener todos tus gastos bajo control, es la mejor manera de llevar bien tu presupuesto mensual, cuando estás bajo ingresos fijos cada mes, lo mejor es saber que gastos atacar primero y armar bien un presupuesto, y seguirlo lo más estrictamente posible. El problema es que no puedes ver el futuro, en realidad nadie puede hacer tal cosa y en un momento u otro vas a tener que hacer un gasto bien fuerte que te va a sacra de balance. Esos gastos que son un imprevisto positivo o negativo, sea que se arruinó tu coche o se te presenta la oportunidad de hacer un viaje.
Pero si ni siquiera te puedes salir de tu presupuesto, ¿Cómo le vas a hacer para cubrir ese gasto que se te presenta? Pues una alternativa es pedir un préstamo, pero muchas veces los montos y los pagos no se adaptan precisamente a lo que necesitas y muchas otras veces te piden un aval, y si no conoces a alguien que te quiera hacer el favor, pues te amolaste. Multiva responde a esto con un préstamo diseñado para las personas asalariadas, es el préstamo Multinómina.
Un préstamo adaptado a tu sueldo
La Multinómina es la nómina de Multiva, y el banco te ofrece un préstamo Revolvente dentro de tu propia nómina, los pagos se deducen automáticamente de tu cuenta de nómina cada vez que te pagan por lo que no tienes que sufrir por que se te olvide pagar, jamás te vas a atrasar con este sistema. Lo otro positivo es que te dan hasta 6 meses de tu sueldo, de acuerdo a tu capacidad de pago, y te los pueden diferir en 12, 24 o hasta 36 meses dependiendo de cuan chicas quieras que sean las cuotas, solo recuerda que entre más tiempo te tomes en pagar el préstamo, más caro se va a volver.
Tienes además la capacidad de hacer pagos anticipados sin ningún tipo de deterrente o penalización cualquiera, tus tasas de interés se mantienen fijas durante todo el préstamo, lo que te ayuda a no tener sobresaltos cuando las mensualidades se te suban, lo malo es que si haces pagos a capital, tus mensualidades siguen igual. Finalmente te dan una protección completa contra muerte o incapacidad permanente y te personan toda la deuda, o al menos el saldo insoluto que lleves hasta ese momento.
Lo que necesitas
Pues evidentemente se requiere de una cuenta de nómina para poder operar este financiamiento, ya que se hace a partir de tu nómina y se te deduce de lo que te pagan mes a mes. Así que a ley necesitas abrir una cuenta de nómina con Multiva, este es un buen gancho que ellos usan para que hagas portabilidad de nómina y los elijas a ellos antes que a otro banco.
Además de eso no te piden demasiado, los ingresos mínimos tienen que ser de al menos cinco mil pesos, y te prestan a partir de tres veces tu sueldo mensual. Hay una comisión del 1% más IVA por adquirir el préstamo y una multa por cobranza de pago tardío de $200 pesos por evento. Comenta y comparte.