Nada más emocionante, y a la vez aterrador, que iniciar tu propia empresa. Sí, el inicio de tu aventura empresarial estará lleno de baches y victorias. Pero antes de que puedas empezar necesitas dinero, y dependiendo de lo que quieras hacer, puede que necesites mucho, pero mucho dinero. Claro, todas las ideas cuestan caro, y aunque soñar es gratis, echar a andar no sale nada barato. Por eso necesitas un préstamo empresarial. Ahora que ya contemplas esa realidad, te topas de nuevo con la misma interrogante ¿Dónde me sale mejor?
Puedes hacer como hizo mi papá, mi viejo se fue tocando de puerta en puerta y de banco en banco, cotizando en decenas de lugares el financiamiento para su negocio, para luego, después de meses de planificación, y semanas de ejecución, logró echar a andar su changarrito. O Puedes leer mi artículo, te la dejo a tu elección. Si haz decidido quedarte y leer, aquí te presento dos de los más atractivos créditos empresariales del ramo.
Para empresas en marcha
Santander es un banco que se está en la disposición de ayudar a empresas nacientes, como la tuya, a recibir ese empujón tan necesario. Tienen una gran variedad de créditos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, o MiPymes; pero hay uno en particular que es considerado por muchos la mejor opción para conseguir esa tan añorada inyección de capital en la empresa. Se trata del Crédito Ágil.
Santander maneja la tasa de interés mínima con Crédito Ágil, lo que lo hace bastante económico, en comparación con otros bancos, te pueden desembolsar de 50,000 hasta el millón de pesos redondo (No sé por qué pero siempre me emociono cuando escucho la cifra de un millón), los requisitos no son del otro mundo y no piden ni estados financieros ni declaraciones fiscales ni mucho menos garantías hipotecarias.
Solo necesitas presentar los poderes judiciales de persona moral para tu negocio y el alta de Hacienda, eso sí debes de ser cliente de Santander SERFIN y tienes únicamente 12 meses para devolver el dinero más intereses.
Hagamos negocios
BBVA Bancomer es otra muy buena opción para hallar fondos para tu MiPymes, aquí la tasa de interés es casi tres puntos menor que en Santander, y no es necesario que seas cliente del banco para obtener el financiamiento que buscas.
Te presento a la Tarjeta de Negocios BBVA, suena muy profesional, y créeme, lo es. El banco está dispuesto a darte bastante plata, desde 75,000 hasta el millón (aquí vamos otra vez con lo del millón de pesos) de pesos netos, sin garantías hipotecarias ni avales de ningún tipo, es decir garantía solidaria – básicamente pones tu firma y prometes por tu mamacita que vas a pagar – y con hasta 34 meses para pagar, suena mucho más flexible que Santander SERFIN, pero no todo es felicidad.
Para adquirir un préstamo Tarjeta de Negocios en Bancomer necesitas una cantidad mayor de requisitos, además de lo que te piden en Santander, aquí también necesitas el acta constitutiva de Registro Público De Propiedad Y Comercio, y los originales de los estados financieros del año corriente y los dos años anteriores. Es mucho más difícil que te den el préstamo si tu empresa no tiene al menos tres años de funcionamiento.
Con todo, estos dos servicios son de los más baratos y flexibles – sí, hay quienes te piden aún más garantías y requisitos para darte el dinero que tanto le urge a tu empresa. Por si te decides por alguno, espero que te sean de ayuda. Comenta y comparte si te ha gustado.