Muchos bancos tratan de engancharte con buenas tasas de interés, o con protección a tus cuentas bancarias, con incentivos de inversión y demás artículos financieros y bursátiles. Pero los productos bancarios no se limitan solamente a esto, aunque no lo creas, Santander tiene algo que se sale de todo lo que hemos hablado hasta el momento. No se trata de una cuenta, una herramienta de inversión, producto bursátil o tarjeta de crédito. Es Santander Plus.
Sí, lo sé, es un programa de beneficios, y suena trillado, pero la verdad es que pocos bancos manejan un programa tan robusto y fácil de seguir como Santander Plus, además, con este programa no necesitas estar abonando nada ni tener una deuda activa ni nada de eso, y por utilizar los productos de Santander te devuelven plata, por lo que si lo empleas bien, puedes recibir ese porcentaje de dinero de vuelta como un pequeño dividendo o ahorro, por lo que sí, si quieres puedes tomar esto como una herramienta financiera de inversión… muy poco ortodoxa.
Los beneficios
Con el programa lo primero que obtienes es descuento en diferentes establecimientos participantes, pero cuando gastes con ellos obtienes puntos, o Plus, y puedes utilizarlos para obtener cashbacks, o sea tu plata de regreso en efectivo tal y como te gusta. Gastas $1000 al mes y recibes $200, simple y fácil. Si gastas $3000 te devuelven $600, pero la cosa no termina solamente allí. Si domicilias tu tarjeta de crédito, es decir, si la usas para pagar gastos de tu casa, recibes plus.
Si pagas luz, agua, cable, internet, peajes y otros gastos domésticos con tu tarjeta, te van a devolver plata a final de año. Por ejemplo, si gastas $3000 al mes en gastos de domicilio, a final de año te dan un bono de $2412. Y son gastos que igual ibas a hacer, por lo que puedes ver ese bono extra como “dinero gratis”, claro siempre y cuando pagues con tarjetas de Santander y tengas afiliación al programa Plus.
Para entrarle
Para entrarle tienes que haber ahorrado al menos $25,000 con ellos, y eso es todo. No necesitas nada más y no pagas nada por entrar. Eso sí, necesitas esos $25,000 en una cuenta de Santander, y es obvio que no los consigues de la noche a la mañana, así que si ya te interesó el programa, mejor si te pones a ahorrar mi chavo, mi chava.
Fuera del detalle de los veinticinco grandes, el programa tiene todo que ganar y casi nada que perder. Además, te incentivan por adquirir productos de Santander, pero los financieros y de inversión no participan. Los créditos de consumo, seguros de vida Santander y la hipoteca personal te ayudan a acumular Plus, pero meterte a deudas para juntar tus puntos realmente no es algo que yo te recomendaría hacer.
En resumidas cuentas es un programa de beneficios bastante diferente, porque te permite ganar plata extra al realizar tus gastos de siempre y sin tanta bronca, si no fuera por esos $25,000 se gana las cinco estrellas. Pero anda, ve y dale una oportunidad… o ya ponte a ahorrar, ¿ves que te dije que ahorrar te iba a servir? Comenta y comparte.