Cuando tienes una empresa, si todo va bien por supuesto, empiezas a ver un excedente mes a mes, y ese excedente usualmente ¿qué lo haces? Desde luego, la respuesta obvia es abrir una cuenta de ahorro y meterlo todo allí para poder manejarlo de manera fácil y sencilla. No te preocupes si piensas así, es un error común. ¿Error? Sí, es un error. No, no te digo que dejes la plata metida en el cajón de tus zapatos o que la andes en una mochila… pero puedes invertir tu dinero. Ahora invertir cuando acabas de superar las primeras estás de crecimiento para tu negocio puede sonar intimidante.
Las inversiones generalmente conllevan una de dos cosas, o riesgos altos, o tiempos largos para ver un retorno y poder disponer de tu dinero de nuevo. Todo esto asusta o lo hace poco conveniente. Pero ¿Y qué tal si pudieras combinar los rendimientos altos y liquidez de las inversiones riesgosas, pero con la seguridad y respaldo de las inversiones a largo plazo? Pues hay una forma, se trata de la Inversión Empresarial de Banamex. Es el hijo malvado de los CETES y los PRLV, tiene un rendimiento muy bueno, liquidez durante la inversión, flexibilidad para invertir y no te trae ningún riesgo.
Una inversión diferente
La Inversión Empresarial no es un pagaré ni un certificado de tesoro, es una inversión bancaria. Así que lo que haces es básicamente invertir en el banco, no suena como muy tentador, pero en este caso lo es. Con el 90% del rendimiento de un CETES normal, a plazos de 7 a 28 días y con la capacidad de disponer de liquidez sin penalizaciones. Los plazos son cortos y el GAT promedio es de 4.5%, nada mal para una inversión a corto plazo, cuentas además con protección del IPAB porque el banco tiene listada esta inversión como un producto de ahorro, ¡qué amables!
La belleza de todo el asunto es que puedes incrementar la inversión retirar los intereses nada más o programarla para que se reinvierta sola, y automatizar para que cada cierto tiempo la inversión tome más fondos de tu cuenta eje para seguirse amasando, creando un efecto bola de nieve, porque la inversión deposita intereses a la cuenta eje, luego los toma junto con algo más de plata y sigue creciendo. En algunos años tu excedente se habrá multiplicado tanto que estarás feliz de haber invertido en primer lugar.
Rendimientos al día
Los intereses se suman diariamente, puedes elegir que se sumen al capital para que se vuelva más fuerte tu inversión o puedes ponerlos en tu cuenta eje y hacer con ellos lo que dispongas. Eso te da la flexibilidad que necesitas y obviamente te puede ayudar en caso de que quieras retirar toda la inversión para cubrir gastos en tu empresa.
Para entrarle no necesitas mucho, una cuenta de cheques en moneda nacional dentro de Banamex, puede o no ser una cuenta Pymes – y puedes empezar a invertir desde $1. Esto quiere decir que no hay mínimos y puedes dejar en la inversión $10, $100 o $1,000. Obvio que entre más inviertes más te diviertes… digo más ganas. No se te cobra comisión alguna por invertir y tampoco hay anualidades o cargos ocultos. Comenta y comparte