Inburgas la tarjeta para presupuestar tus gastos de combustible

Inbursa puede ser reconocido por su reciente alianza para lanzar la tarjeta de crédito Walmart, asociándose con el gigante de las tiendas para crear una herramienta de crédito para consumo especialmente diseñada para esas compritas compulsivas que te atacan de última hora cuando ya vas en la caja a pagar tus productos. Pero Inbursa es mucho más que compras desmedidas y capitalismo por todos lados. Cuentan con un montón de soluciones para ayudarte a controlar tus gastos, planificar y ahorrar.

Aquí es donde entra InburGas, una nueva solución para el control de gastos por combustibles, apta tanto para la empresa como para el hogar. Es precisamente esta flexibilidad lo que atrae de este producto financiero, único hasta el momento en el mercado mexicano. A través de estas tarjetas se busca que puedas medir, controlar y hasta tener datos estadísticos precisos, sobre los gastos que factures en combustibles para vehículos – o el ocasional galón que compras para quemar las fotos de tu ex.

 

Una nueva solución para llevar control de tus compras de combustble
Una nueva solución para llevar control de tus compras de combustible

Control total

Lo primero que salta a la vista de InburGas es la cantidad de puntos de control o candados que puedes asignarle a la tarjeta, que cuenta con un chip inteligente de última generación que te ayuda a realizar controles específicos. Puedes limitar los gastos de la tarjeta a ciertos horarios, ciertas zonas, incluso ciertos estados del país. El uso de la tarjeta es exclusivo para consumo de combustible, incluso si tratas de comprar en la tienda de conveniencia de la gasolinera, esta solo te va a funcionar cuando pagues por gas.

Lleva un presupuesto controlado de tus gastos en gasolina
Lleva un presupuesto controlado de tus gastos en gasolina

Además de los controles estrictos personalizables, la tarjeta te proporciona una serie de datos sobre fechas, cantidades y tipo de gasolina, y te totaliza cuanto haz gastado en combustible entre dos fechas que selecciones, esto es especialmente útil si estás tratando de recortar tus gastos domésticos en gasolina y de repente te das cuenta que dejaste vacío el tanque. Aquí puedes ver cuánto echaste de gas, cuando fue la última vez y donde. Este tipo de información también viene bien si estás controlando los gastos de combustible en tu empresa y te das cuenta que la secretaria y el contador se fueron a Puerto Madero con gasolina de la empresa.

La cobertura

La tarjeta es ampliamente aceptada en cientos de miles de gasolineras en todo el territorio nacional, pero siempre existen ciertas restricciones. En algunas partes no vas a poder cargar diesel con la tarjeta, por lo que es mejor planificar si vas a utilizarla para comprar este combustible. Además de que en ciertos establecimientos no la aceptan, por lo que es mejor que te familiarices con la lista de gasolineras que si aceptan la InburGas antes de vayas sin efectivo y metas la pata.

La tarjeta tiene cobertura limitada a ciertos establecimientos
La tarjeta tiene cobertura limitada a ciertos establecimientos

Lo de la cobertura se compensa, en mi opinión, con la app. Una app vinculada a tus tarjetas, que te deja ver en tiempo real donde están y cuanto están gastando, incluso te deja aplicar o quitar restricciones o bloquear por completo una tarjeta en caso de pérdida sin necesidad de hacer trámites en el banco. La tarjeta en general es flexible y para obtenerla basta con que vayas a una sucursal con dinero en mano. Comenta y comparte.