Cuando tienes un crédito empresarial es posible que pases mucho tiempo pagando intereses, y sí sale al mercado un préstamo más barato o te encuentras con una opción más ahorrativa, no te queda más que aguantarse y seguir pagando hasta que termines. Consolidar deudas o mejorar tus préstamos es algo que solo las personas individuales pueden hacer, las empresas se quedan cortas de eso y de plano te toca aguantar un préstamo que sea más caro y no tienes de otra.
O al menos eso parece, Famsa te propone un traslado de deuda para empresas; no solamente te traspasan la deuda que tengas en otro, u otros bancos, sino que también te pueden agregar más financiamiento a tu préstamo actual, para que pagues aún menos mes a mes y tengas más capital que poder inyectar a tu empresa. Este es quizá el único servicio de este tipo, de momento, y te ayuda no solo a ahorrarte una buena lana, sino que también lo chido es que puedes refinanciar tu préstamo, por lo que puedes seguir echando a andar proyectos que tengas sin tener que esperar a que termines de pagar todo el préstamo que tengas activo actualmente.
Mejorando tu préstamo
El préstamo de Famsa te permite empezar a pagar tasas de interés menores a las promedio del mercado, pero no demasiado menores, usualmente ajustan su tasa para darte un 1% menos que el promedio del mercado, esto quiere decir que hay un chance de que tu tasa actual sea igual a Famsa o incluso un tanto más baja, ya que ellos se rigen por la TIIE del momento, por lo que la tasa jamás va a ser la misma cada vez. Pero una vez que te la fijan, la tasa no cambia en todo el tiempo del préstamo.
Ellos te pueden dar desde medio millón de pesos, y el tope del préstamo es de $10,000,000; este préstamo es para empresas ya bien formaditas, y las Pymes se pueden ver un poco perdidas en este tipo de financiamientos. El préstamo no te cobra anualidades ni aniversarios, y te pueden dar hasta 60 meses para pagar toda la lana, tú planificas cuanto puedes pagar y ellos te diseñan un plan para que puedas ir pagando lo que elijas pagar mes a mes y así no echas a perder tus flujos de efectivo.
Empresas rentables
El banco solo le va a dar dinero a una empresa rentable, si la empresa no es rentable pues no te van a prestar nada, por ello tienes que llevar balances de los últimos tres ejercicios, actas fiscales y movimientos contables para probar que tu empresa sabe valerse por sí misma y sostenerse en pie sin que se acabe la plata.
Te prestan sin que excedan el monto de avalúo de tu empresa, y esto lleva un costo, de más o menos 2 pesos por millar del valor total de tu empresa, además de una comisión por apertura del 1% sobre el monto del préstamo. Además de un promedio de $8,000 más IVA en gastos notariales – puede subir o bajar un poco, dependiendo de tu empresa y el monto que solicites. Comenta y comparte.