Hoy en día, comprar una casa es el sueño que de mucho mexicanos, pero con la inflación, el desempleo que sube y sube, y la devaluación del peso, muchos tratan, pero son pocos los que se atreven. En muchos casos, el temor que impera es que nos den, como dicen, gato por liebre, ya que entre tasas de interés, avalúos y tramites legales, muchos bancos aprovechan para sacar su agosto en mayo. ¿A ti te está pasando esto? Hay soluciones, no desesperes. Lo primero que tienes que hacer es saber que tipo de producto es el que quieres adquirir, recuerda que ahora un préstamo es un producto bancario, no un servicio.
Así que vamos a “comprar” un producto, y como cuando compras un coche o una refrigeradora nueva, los productos son de lo más variados, hay grande y pequeños, hay para familias y personas solas, hay para empresas y amas de casa… hay de todo, así que lo más importante es conocer qué necesitas y así podremos actuar en consecuencia. Pero bueno, lo que todos quieren cuando sacan un préstamo, es pagar menos plata.
¡Claro que eso importa! Porque elegir el préstamo que se acomode a tus necesidades te puede ahorrar una laniza, y con la economía actual, eso no le cae mal a nadie. Por eso te traigo dos muy buenas opciones para que consideres tu préstamo hipotecario, y por fin, puedas comprarte la casita de tus sueños.
La más barata
Scotiabank es uno de los mejores prestatarios por hipoteca del país, no es para menos, manejan una cartera de créditos de más de 170 mil millones de pesos. Con esa cantidad de pasivo por crédito, se pueden dar el lujo de ofrecerte ni más ni menos que la tasa más barata del mercado, del 7.3%, cuando la media es del 12%. Eso es un ahorro de casi 5% en puros intereses, si tomas en cuenta que la hipoteca promedio en México se paga en 18 años, puedes darte una idea de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar.
Pero el crédito hipotecario 7 X 5 de Scotiabank no solo es barato, tiene otro beneficio muy particular, el cual puede ser aún mejor que la tasa de interés por los suelos, y es la posibilidad de liquidar el crédito en 5 años mínimo, aunque hayas hecho un préstamo para 20 años, no habrá penalizaciones por pago anticipados.
Con seguridad
Para muchos, que no tenemos un negocio propio, sino que vivimos de un empleo fijo, el prospecto de tener deudas es aterrador, especialmente si un día te levantas con el pie izquierdo y tu patrón te corre de la chamba. Eso puede detener a muchos para tomar una hipoteca y empezar a tener casa propia. Si ese es tu caso, entonces tengo otra solución distinta.
No importa que tan barato sea un préstamo, si al final te quedas sin trabajo, no lo vas a poder pagar. Aquí es donde entra MiFiel. Esta es la única institución bancaria en el país que está dispuesta a protegerte a ti, ¡sí, a ti! que trabajas por un salario, con un seguro contra desempleo.
Si te quedas sin chamba, tienes protección por hasta doce cuotas, y tampoco te penalizan por pagos anticipados. Eso sí, la tasa aquí es de 9.98%, sigue por debajo del promedio, pero para muchos el extra de interés se compensa con la tranquilidad del seguro contra desempleo.
Estas son dos de las mejores alternativas para comprarte tu casa nueva. Tú, ¿Con cuál te quedas? Comenta y comparte.