Cuando tu empresa ya está lista para dar ese salto a otro nivel, lo primero que tienes que hacer es empezar a pensar en grande para llevar tu empresa a ese nivel precisamente, a ser algo grande. Mucho más de lo que ya es. Esto es cuando una empresa está por dejar de ser solo mediana o grande y va a pasar a ser una macro empresa, una iniciativa de negocios que ha evolucionado a tal punto que ya tiene cientos, sino miles de empleados y te genera en millones y no en miles.
Pero a pesar de que la empresa ya sea grande y tenga bastantes recursos, aún hay colosos corporativos enormes, mucho más poderosos que tu empresa, con los que te vas a tener que ver la cara y no puedes ir sin armas. No hay que llevar un cuchillo a una pelea con pistolas, pero al menos llévate el cuchillo a una pelea de cuchillos, con esto quiero decir que tu empresa va a tener que ir preparada para enfrentar los nuevos retos impuestos por empresas más grandes, que dictan las normas del mercado y que tienen recursos casi que ilimitados. Bx+ te ayuda a encontrar estos recursos con su Financiamiento Corporativo.
Financiamiento de alto nivel
El nombre de “corporativo” ya te hace pensar que la cosa es grande, y vaya que lo es. Y eso es precisamente lo más padre del asunto. Bx+ y su Financiamiento Corporativo te da chance de empezar a jugar en las ligas mayores con tu empresa. Pero no te creas, que no es solo un préstamo de dimensiones gigantes para que catapultes tu empresa al siguiente nivel, este financiamiento no se trata del banco dándote la plata, sino ayudándote a que alguien más te la de. ¿Cómo? No, no te van a poner en ese show de TV para que les pidas dinero a unos gringos millonarios.
Así es como funciona: El banco te ayuda a emitir certificados bursátiles de diferentes tipos, por ejemplo tu empresa puede empezar a colocar deuda o capital en los mercados de valores, y te hacen de intermediarios para colocar deuda corporativa, es decir, la gente invierte en tu empresa y tú puedes crecer y luego pagarles, como si fueran una especie de accionistas. También puedes vender certificados, como los CETES, que van a valer más plata conforme tu empresa crezca y conforme más gente se una a la fiesta, en estos casos no solo obtienes el capital sino que consigues apoyos, e incluso alianzas de otras empresas.
Solo tuya
Si te fijas, no hablamos de acciones. Las mentadas acciones son pedacitos de tu empresa, y si alguien se pone abuzado te puede comprar la mayoría y esa persona o entidad sería entonces quien poseyera tu empresa, y ya no sería tuya, créeme.
¿Entonces? se trata simplemente de colocar deuda sobre el capital de tu empresa a través de instrumentos bursátiles. Si en otros casos tu invertías en el banco en certificados y pagarés, ahora el banco te ayuda a que alguien más haga lo mismo con tu empresa, así siempre serás quien posea la empresa y esté a cargo, la empresa será solo tuya… o tuya y de tus socios. Comenta y comparte.