INFONAVIT es una buena herramienta para buscar casa nueva, y cientos de miles de mexicanos como tú o yo la han usado a través del tiempo para entrarle a tener casita nueva. La desventaja de este programa de ahorro es que normalmente la cantidad de plata que puedes obtener con un ahorro o un préstamo no es tanta, y te limita mucho al momento de buscar tu nueva vivienda. Y, seamos honestos, cuando se trata de una casa no te vas simplemente por lo más barato, porque, bueno, no es una decisión que vayas a poder arreglar o deshacer fácilmente.
Es aquí donde entran los chavos de Ve por Más, o más conocidos como Bx+. En una alianza bastante inusual con el INFONAVIT, te pueden dar un empujón a tu crédito o ahorro del INFONAVIT para que te compres la casa que de verdad quieres y no para la que te alcanza. Son de los pocos bancos que están aliados con el INFONAVIT, y es el único que puede hacer que tu crédito para vivienda se incremente tanto. Veamos cómo.
Doble o nada
Básicamente, Bx+ va a incrementar tu crédito duplicando lo que sea que el INFONAVIT te pueda dar. Si tenías ahorrado par tu casita en tu Subcuenta de Vivienda del INFONAVIT, esa plata te sirve de enganche para tu casa nueva. Así, duplicas tu poder adquisitivo, y tienes de una para el enganche y así es más fácil que termines estrenando casa. Te pueden financiar desde seiscientos mil pesos hasta los maravillosos diez millonotes de pesos, todo depende de si calificas o no.
Te dan hasta 20 años para pagar y de una vez te incluyen seguros de vida, contra daños y su poderoso CAT de 12.2% es una opción bastante buena para conseguir el crédito que necesitas para comprarte casa nueva. Además de que antes de contratar el crédito puedes acceder al Simulador de INFONAVIT desde el sitio web de Bx+ para que veas cómo va quedando cada cuota dependiendo de cuanto pidas y de cuantos años pases pagando.
Costos y costes para estrenar casa
Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta al momento de sacar este tipo de financiamiento, la primera es que los seguros que te dan no son gratis, pero si son obligatorios, el de daños te cuesta treinta y cinco centavos por millar de pesos financiados, excepto si estás en Yucatán, donde cuesta cincuenta y un centavos de peso por cada millar. El seguro de vida cuesta $0.27 independientemente de si vives en Yucatán o no, además de que hay una comisión por administración mensual de $299 SIN IVA, así que te puede salir más caro de lo previsto. Y si te tareas le suben veinte puntos a tu tasa de interés, por lo que es mejor pagar a tiempo y evitarte broncas.
Finalmente, no te van a financiar por el 100% del valor de tu casa, te dan desde el 70% y hasta el 90% del valor que los valuadores del banco hayan reportado. ¿Te atreves a probar esta forma de estrenar casa? Comenta y comparte.