Enviar plata a otras partes del país o recibir plata de otros países es algo que es importante para muchos mexicanos y mexicanas. El envío de remesas es algo que mueve nuestra economía de manera increíeble, y los envíos de dinero nacional logran que nuestra propia industria se desarrolle bastante bien. Es mucho más fácil que meter un cheque en el correo y mandarlo para México. Mucha de nuestra gente confía en sus remesas para ir saliendo adelante, pero se necesita de un servicio confiable y seguro, pero sobre todo, accesible, para que puedas recibir tus remesas o hacer tus envíos de dinero.
Compartamos Banco dice tener este servicio, se trata de los envíos de dinero con Compartamos Envíos de Dinero, ¿te acuerdas de Intermex? Pues bien, Compartamos lo ha fusionado a sus filas, y ahora es Envíos de Dinero en Compartamos Banco. Intermex se pudo destacar por una razón, estaba aliado con las principales empresas de envíos de dinero en suelo nacional y a nivel mundial. Pero se especializaron en envíos de dinero a EE.UU. y a suelo nacional. Ahora, Compartamos los ha unido a su grupo, pero ¿sigue siendo igual de fuerte Intermex? ¿O es puro cotorreo?
A todos lados
El servicio cuenta con un seguro financiero que tenía ya adquirido Intermex, lo que significa que sin importar lo que pase, el monto que pusiste en la ventanilla de una sucursal, será el monto que entreguen en la otra, convertido al cambio del día. Las comisiones se cobran por adelantado, al enviar la plata, por lo que siempre sabes exactamente cuanto va a legar. La plata se envía en menos de 24 horas, y si por cualquier motivo hay menos dinero del otro lado de la ventanilla, solo con mostrar tu comprobante el banco te cubre por la cifra faltante, así de fácil.
La accesibilidad es clave en estos casos, por eso Compartamos tiene puntos autorizados y alianzas por todas partes, ya que saben que sus 135 sucursales pueden no ser suficientes para cubrir el territorio nacional, así que además tienen 1,700 puntos afiliados en toda la república mexicana para que hagas o recibas envíos de dinero y remesas. Para las remesas, el servicio de Compartamos acepta de las principales cadenas de envío de dinero en los Estados Unidos y en el mundo, así que te pueden mandar plata de Luxemburgo, por ejemplo, sin ninguna bronca.
El tope
Las transacciones internacionales siempre son un tema delicado, principalmente por la lamentable fama que nos han hecho en Latinoamérica por lavados de dinero, corrupción, paraíso fiscal… todos esos términos feos. Por eso hay regulaciones bancarias, lamentablemente, y no puedes enviar más de $10,000 en un solo día, ni recibir más de 1,500 USD en sucursales, ni más de 500 USD en puntos de venta en un solo día, ni tener acumulados más de 3,000 USD en una semana ni más de 5,000 USD mensuales.
Si te pasas de los 3,000 USD mensuales se te va a pedir que des dos referencias personales y un comprobante de domicilio. En realidad no es que el banco desconfíe, sino que todos los receptores y pagadores de remesas tienen que adherirse a estas regulaciones de ley o se arriesgan a tener un viaje gratis al bote. Comenta y comparte.